Éxito internacional del pádel andaluz en tierras holandesas
Jue, 08 Sep 2016
Los granadinos Eduardo Espona y Jerónimo Cañas logran la victoria en el Voorhout Padel FIP Championships, torneo del circuito mundial.

El pádel andaluz brillaba lejos de nuestras fronteras el pasado fin de semana. Lo hacía concretamente en tierras holandesas por medio de Eduardo Espona y Jerónimo Cañas, que lograban la victoria en el Voorhout Padel FIP Championships, torneo puntuable para el circuito mundial celebrado del 2 al 4 de septiembre.

 

Los jugadores granadinos han logrado el mayor éxito hasta el momento de su carrera deportiva después de completar una impecable competición en los Países Bajos. Para culminar el torneo, alzándose con el título, tuvieron que sorprender a la pareja número uno, formada por los holandeses Peter Bruijsten, número 1 de su país y 57 del ránking de la FIP, y la joven promesa Coen Beltman, que cedían por 7-6 y 6-3.

 

Previamente, para alcanzar la gran final, Espona y Cañas derrotaron en octavos a los también locales Erik Koot y René van Weerdt por 6-2 y 6-1, haciendo lo propio en cuartos por un doble 6-4 con otra dupla holandesa, en este caso integrada por Bram Meijer (91 del ránking) y Jim Kwakkel. En semis, sus víctimas fueron los números 2 de la prueba, los también anfitriones Kees Jan Schuilenburg y Marcel Boogaart (115 y 150 del escalafón), que cedían ante los andaluces en uno de los mejores encuentros del campeonato, interrumpido hasta en dos ocasiones por la lluvia, con remontada incluida (5-7, 7-6 y 7-5).

El tándem victorioso en Holanda.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1657 lecturas