Éxito de los veteranos del Unicaja en el Campeonato de España
Club Programa Estrella
Mié, 25 Jun 2014
Las participaciones se contaban por medallas

Este fin de semana pasado, en la capital onubense se disputó el Campeonato de España de Atletismo Veterano, donde el Unicaja estuvo representado por seis atletas y se obtuvieron siete medallas de las cuales cinco fueron de oro y dos de plata.

 

La mejor actuación la protagonizó la atleta Marta Chicote, que obtuvo doblete de medallas de oro, tanto en la prueba de salto de  longitud F40 con un mejor registro de 4,33 y en triple F40 con 9,67, lo que demuestra la buena temporada que está realizando la veterana atleta que incluso en la última jornada de liga de División de Honor celebrada en San Sebastián, fue convocada para participar con el primer equipo.

 

Otra magnífica participación fue la realizada por el actual Campeón de Andalucía y séptimo en el pasado Mundial de Budapest, Fernando Oviedo, que se impuso en la prueba de lanzamiento del martillo de 7,260 kg. M45 con un registro de 41.90,  a más de un metro del segundo clasificado y obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de martillo pesado 15,880 kg M45 donde con un lanzamiento de 11,92 quedó a diez centímetros de hacer también doblete de oros.

 

Destacar también la solvencia presentada por el capitán del Unicaja Francisco Javier Lara que en los 1.500 m. M40 con un registro de 4:01:09 lo que le supuso subir a lo más alto del pódium, al igual que Juan Antonio Porras en los 5000 marcha M40 que con un crono de 22:01.52 se proclamó campeón de España.

 

Por último también participó José Luis Moyano, que en los 400 metros lisos M60 consiguió el plateado metal con un registro de 1:04:22. También participó en los 200 metros M60 donde fue cuarto con 29.36 y en la jabalina M60 donde obtuvo el mismo puesto con un mejor lanzamiento de 34,52.

 

Esta magnífica actuación demuestra que la sección de veteranos del Unicaja está al nivel que el resto de categorías del equipo, y a que el atletismo es un deporte que se puede seguir practicando y compitiendo a un máximo nivel hasta edades avanzadas.
 

Fernando Oviedo, Marta Chicote y Fran Lara

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2195 lecturas