Éxito andaluz en el I Open Internacional de Paramotor "Slalomanía"
Mar, 29 Oct 2013
Vicente Palmero se alzó con el oro, Víctor Rodríguez con la plata y Ramón Morillas con el bronce

Vicente Palmero se alzó con el oro y Ramón Morillas con el bronce. Víctor Rodríguez completó el podio con la segunda plaza.

El pasado fin de semana, 26 y 27 de octubre, Santa Cruz (Córdoba) acogió el I Festival del Deporte Aéreo Andaluz en el que se dieron cita los mejores pilotos de paramotor de ámbito nacional e internacional para celebrar el XXV Aniversario Fundacional de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA), junto a los pilotos pudimos disfrutar de vuelos cautivos en globos aerostáticos de GloventoSur, aeromodelismo, trikes de paramotor, las acrobacias de los hermanos Malaguitas, la espectacularidad de los vuelos slalom de Nico Aubert con tan sólo 16 años y que una lesión le impidió alzarse con el Open Internacional, las cometas que disfrutaron muchos niños,..

 

Conjuntamente con el Festival se celebró el I Campeonato de Andalucía y Open Internacional de Paramotor "Slalomanía" reuniendo a 17 pilotos que nos deleitaron con los espectaculares giros que realizaban sobre las pilonas hinchables. Se disputaron 3 categorías: Iniciación, Absoluta y Open. En Iniciación coparon el podio Alvaro Ruiz (1º), Agustín Len (2º) y Juanma Vázquez (3º), en la Absoluta el podio fue para Vicente Palmero (1º), Javier Sierra (2º) y Ramón Morillas (3º) y en la categoría Open Internacional los andaluces se llevaron las medallas de oro (Vicente Palmero) y Bronce (Ramón Morillas) junto a Víctor Rodríguez, leonés, que se llevó la plata. Los tres primeros clasificados del Open se llevaron 500, 300 y 200 euros en metálico gracias a los patrocinadores de la prueba: Niviuk, PAP, Polini y PXP.  Junta a ellos figuraron también Liberty2fly, que obsequió al vencedor de la categoría Iniciación con un casco, y  Leovinxi.

 

Los pilotos fueron sorteando cada una de las pilonas situadas formando un cuadrado de 80 metros de lados en cuyas aristas se situaba una y en el centro del cuadrado se situaba la quinta pilona. El objetivo era realizar el circuito elegido por los jueces, a partir de un catálogo de pruebas aprobado por la Federación, en el menor tiempo posible. Dependiendo del circuito las pilonas se iban inflando o se desinflaban, empezando con tres pilonas hasta finalizar con mangas en las que se utilizaban las cinco pilonas sobre las que se efectuaban los giros con los pilotos a pocos centímetros del suelo.

 

Las medallas y trofeos fueron entregados por Antonio García, Presidente de la FEADA, Miguel Reina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Gavilán en representación de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, y Antonio Fontiveros, presidente del CD Surparamotor.

 

Los participantes en la categoría Iniciación asistieron a una Master Class impartida por Ramón Morillas que les sirvió de iniciación a la "Slalomanía".

 

Junto al Festival y al Campeonato se llevó a cabo el III Encuentro Surparamotor Santa Cruz que permitió que numerosos pilotos de paramotor pudieran realizar rutas aéreas por la campiña cordobesa disfrutando de las vistas que, en el año 852 pudo divisar Armen Firman al saltar desde una torre de la mezquita, y que llevó a Abbas ibn Firnas a realizar los primeros intentos científicos de volar al observar el vuelo de las aves.

 

El evento pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, el CD Surparamotor y las numerosas firmas comerciales del sector del paramotor y el parapente que se dieron cita.

 

Para más información: www.feada.org y www.surparamotor.es

Vicente Palmero se alzó con el oro

Galería de Imágenes

  • Podio Andaluz absoluto
  • Podio Open
  • Podio autoridades y patrocinadores
  • Ramón Morillas
  • Vicente Palmero
  • Vicente Palmero
  • Víctor Rodríguez
  • Globo y Vicente Palmero

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3512 lecturas