Excesivo castigo para BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Dom, 24 Mar 2019
Los nazarenos mantuvieron hasta el final sus opciones de victoria en Sabadell ante un gran Global Basket UAB

BSR Vistazul en su lucha agónica por salvar la categoría cosechó este sábado en Sabadell una derrota con sabor agridulce ante el Global Basket UAB por 70 a 56 en el partido aplazado de la décima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

Supuso un castigo excesivo para los méritos de los nazarenos, que cuajaron un gran partido, sobre todo, en el aspecto defensivo. Conscientes de lo que se jugaban, los visitantes salieron entonados desde el principio y la igualdad era máxima en los primeros instantes del choque (4-2 en el minuto dos).

 

Los locales decidieron poner una marcha más y con unos porcentajes elevados de acierto en tiro de media distancia más algunas segundas oportunidades tras rebotes ofensivos marcaron distancias en el marcador (18-8 al término del primer cuarto).

 

Pero los sevillanos estaban dispuestos a no perder tan fácilmente y decidieron intensificar su defensa. Los catalanes ya no veían el aro rival con tanta facilidad y los andaluces remontaban el choque poco a poco. Así, se llegó al descanso con un esperanzador 30-24.

 

La segunda parte comenzó con la misma tónica (36-32, minuto 23), aunque ambos conjuntos jugaban al perro y al gato. Tan pronto el Global Basket UAB conseguía la máxima diferencia del partido (44-32 en el minuto 26:31) como BSR Vistazul se acercaba (48-43 al final del tercer cuarto).

 

La resolución de este emocionante encuentro, disputado en el Pabellón Nord de la localidad barcelonesa, se dejaba para el final. Y en los últimos cinco minutos estuvo más acertado el equipo local, liderados por un excelente Oscar Onrubia (13 de sus 21 puntos los metió en el último cuarto). 

 

Los nazarenos salieron derrotados a pesar de haber tenido opciones de victoria. Esto implica seguir en los puestos “peligrosos” de la categoría de plata a falta de tres jornadas para que acabe la competición. Serán auténticas finales para evitar el descenso.

Un momento del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
967 lecturas