Excelente participación en la prueba montaña base de la Copa Diputación de bolo andaluz
Jue, 10 Ago 2017
Ochenta chavales procedentes de clubes de las tres comarcas de Segura, Cazorla y Las Villas participan en la Copa Diputación de bolo andaluz montaña base.

Los 80 participantes repartidos en seis categorías mostraron el alto nivel adquirido a lo largo de la temporada en las escuelas de bolos de sus respectivos clubes, en el que ha sido el último torneo antes del parón de agosto. Las medallas han estado muy repartidas, siendo la cantera del club Sierra de las Villas la que más entorchados acumulara, con un total de seis, seguida de El Ferial de la Caleruela con cinco. El club anfitrión, Alcoray, conseguía tres, los Reales de Beas conseguían dos, y El Trillo de Hornos y el Sierra de Cazorla lograban una medalla cada uno. Con este torneo, los bolos inician su habitual descanso de agosto, reanudándose la temporada en septiembre.

 

 

Comenzaron los más pequeños. En categoría alevín masculina vencería Oscar Fernández, del Sierra de las Villas, con 293 bolos, siendo segundo su compañero de club Ángel Fernández con 270 bolos y quedando en tercer lugar, con 243 bolos, Alex Rodríguez, del Alcoray. El oro conseguido por el club anfitrión se conseguiría en la categoría alevín femenina, venciendo Mireia Amador, con 390 bolos. La plata, con 193 bolos, fue para Andrea Mota, del Trillo, y el bronce para Soraya Márquez, del Ferial, con 183 bolos.

 

 

En infantiles, el jugador del Ferial, Izan Martínez, que una semana atrás se había proclamado campeón de España, repetía triunfo con 450 bolos. Segundo sería el chilluevense Derek Cortés 410 fue segundo y  tercero Cristian Castillo, de Mogón, con 343. En el cuadro femenino la jugadora de Los Reales Natalia Ruíz se proclamó campeona con 243 bolos, por delante de Laura Campos, del  Ferial, con 210. Ainhoa Gómez, del Sierra de las Villas, que hizo 193 bolos, sería la tercera clasificada.

 

 

En la categoría cadete masculina el triunfo fue para Fernando Jorquera, del Ferial, con una espectacular tirada de 723 bolos, por delante de Juan José Ruiz, de los Reales, que mostró también su gran nivel con 613. Tercero fue José Antonio Bautista, del Ferial, con 333 bolos. En la categoría femenina, Natalia Tíscar, del Sierra de las Villas, quedó primera con 186 bolos por delante de su compañera de club Felisa Sánchez 143 bolos. El bronce se fue para Cazorla, con Carmen María Navarro que hizo 73 bolos.
 

Galardonados, participantes y monitores.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3424 lecturas