Excelente nivel en el Master Sub 13 y Sub 17 “Ciudad de Huelva” de bádminton
Mar, 08 Oct 2013
Reunió a varias de las mejores raquetas andaluzas y del Algarve portugués de las categorías

Los pasados 5 y 6 de octubre se ha disputado en Huelva el Master Sub 13 y  Sub 17 “Ciudad de Huelva” de bádminton, una de las pruebas puntuables más antiguas del Circuito Nacional de Categorías Inferiores y que este año ha vuelto a recuperar la categoría de años anteriores, con un nivel de 7 estrellas.

 

El torneo, patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, reunió a varias de las mejores raquetas andaluzas de la categoría, además de contar, por primera vez en su historia, con un grupo de deportistas portugueses del club de Algarve CHE Lagoense, que recibió una invitación del Presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, principal organizador del evento junto a la Federación Española de Bádminton, la Delegación Onubense de Bádminton y el Club Deportivo Bádminton Huelva.

 

En la categoría Sub 13, no hubo lugar para las sorpresas y los deportistas que partían como favoritos acabaron cumpliendo los pronósticos y haciéndose con la victoria. Así, en individual masculino, Javier Vilaplana (Benalmádena) se llevó el torneo al vencer a Francisco de la Fuente (Arjonilla), tercer favorito y verdugo en semifinales del deportista local Miguel Ángel Fernández (IES La Orden), que hizo un gran partido de semifinales pero que acabó cediendo en tres ajustados sets. En individual femenino, Fátima Albín (Arjonilla) demostró su superioridad al ganar el torneo sin ceder un solo set y tras derrotar en la final a Laura Chillón (Benalmádena), segunda favorita.

 

En las pruebas de dobles, que se disputaron por el sistema de grupo, mismo guión y mismos protagonistas. En el masculino, victoria para De la Fuente-Rodríguez (Arjonilla), que ganaron todos sus partidos, mientras que el segundo puesto fue para los portugueses Chang-Neves, que sólo cedieron ante los campeones. En el femenino, Chillón-Cuervas (Benalmádena) no tuvieron que disputar la final, tras la baja por lesión de Latorre-Delgado (Aplean-Amigó de Dos Hermanas). En el dobles mixto, nueva victoria para los vencedores de las pruebas individuales, Albín-Vilaplana, mientras que la plata fue para los hermanos Bernal, del C.B. Rota.

 

En la categoría Sub 17, a pesar de contar con más sorpresas, los premios fueron cosa de unos pocos, volviendo a hacer doblete los vencedores de las pruebas individuales. En individual masculino, el portugués Ricardo Silva demostró estar un escalón por encima de sus rivales, ganando el torneo de forma cómoda y venciendo en la final a Manuel Lara (Arjonilla), quinto favorito. En las chicas, Marta Molina (Rinconada) se sobrepuso a un mal comienzo de torneo, que arrancó con una sorprendente derrota ante la portuguesa Mariana Chang, con la que volvió a encontrarse en la final, donde consiguió tomarse la revancha con una contundente victoria en dos sets.

 

En el dobles masculino, nueva victoria para Ricardo Silva, que formó pareja con su compatriota Angelo Silva, con el que derrotó en la final a los favoritos Chen-Zapata (Benalmádena) en un ajustado partido a tres sets. En dobles femenino, como sucediera en el individual, nuevo enfrentamiento entre Molina y Chang, que formaron pareja con Pilar Carmona (Arjonilla) y Mariana Leite (Che Lagoense), respectivamente, con victoria para la pareja española. Finalmente, en dobles mixto, Franco-Borrás (Benalmádena) consiguieron hacerse con el título después de desplegar un juego muy sólido durante todo el torneo, que le sirvió para imponerse en la final a los antequeranos Carrera-Vargas (Los Colegiales).

Master Sub 13 y  Sub 17 “Ciudad de Huelva” de bádminton,

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3007 lecturas