Excelente colofón del Circuito Juvenil de Andalucía en Doña Julia Golf Club
Lun, 02 Dic 2013
Se dieron cita un total de 114 jugadores de las categorías de base

El Circuito Boy, Girl, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín de Andalucía ha puesto el broche de oro a su temporada 2013 con la disputa de su Gran Final de la II Fase en el recorrido costasoleño de Doña Julia Golf Club.

 

Un total de 114 jugadores, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, se han dado cita en esta prueba que cierra el programa de actividades organizadas por el Comité Juvenil e Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf durante el presente año.

Una vez más, las promesas del golf andaluz han dado muestras de su enorme potencial y buena prueba de ello han sido los 72 golpes (+1) rubricados por Lucio Winckley (Infantil Masculino) y Luis Montoya López (Cadete Masculino), o los 73 de Ana Peláez Triviño (Cadete Femenino), que les han permitido saborear el último triunfo en sus clasificaciones correspondientes.

 

Sobresaliente actuación también la protagonizada por Pedro Marín Santander, ganador en categoría Alevín Masculino con una buena ronda de 75 golpes (+4).

 

En categoría Girl, Laura Gómez Ruiz se mostró intratable para sumar un nuevo éxito a su brillante palmarés.

 

Más ajustadas fueron las victorias de Marta López de Alda Muñoz (Infantil Femenino) y Carlota Bascuas Clemente (Alevín Femenino). En ambas clasificaciones fue necesario recurrir a las fórmulas de desempate, al igual que en categoría Boy, donde José Mateo Mateo se despidió del Circuito Juvenil con un emotivo triunfo.

 

En cuanto a los benjamines, Ana Amalia Pina Ortega y Alberto Collado García fueron los jugadores más acertados con vueltas de 43 y 46 golpes, respectivamente.

 

Ganadores del Ranking Andaluz

Respecto a los vencedores del Ranking Andaluz en esta II Fase de la competición, Pedro Marín (Alevín Masculino), Laura Gómez (Girl) y Ana Peláez (Cadete Femenino) redondearon su excelente jornada con este segundo galardón.

 

Luis Montoya (Cadete Masculino) también fue doblemente premiado aunque en este caso el trofeo como jugador más regular fue compartido, tras empatar a 58 puntos, con Víctor Bjorlow y Calvin John Greschner.

 

En categoría Infantil Masculino, Ignacio Gómez Osuna, merced a una tarjeta de 75 golpes, consiguió auparse hasta la primera plaza con un total de 47 puntos, mientras que Antonio Cruz-Conde Rodríguez-Guerra (Boy), certificó su primera posición con los 18 puntos obtenidos en esta última cita.

 

Respecto a los rankings restantes, Marta López Echevarría (Benjamín Femenino), Sara García Real (Infantil Femenino), Daniel Casas Bagherian (Benjamín Masculino), y Mimi Rhodes (Alevín Femenino) repitieron el primer puesto que ya lograron en la I Fase de este Circuito Boy, Girl, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín de Andalucía 2013.

 

Y como epílogo a esta fiesta del golf juvenil andaluz dio comienzo el acto de entrega de premios en el que estuvieron presentes, entre otros, Manuel Garvayo, Presidente en funciones del Comité Infantil y Juvenil de la RFGA; Juan Carlos Piñero, Director Deportivo de Doña Julia Golf Club; y Blanca Hermana, Árbitro de la competición.

Algunos de los ganadores masculinos en Doña Julia Golf Club

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3315 lecturas