Examen capitalino para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Vie, 27 Feb 2015
Visita al C.N. Madrid Moscardó (sábado, 16:00 h) en plena lucha por la permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplaza este fin de semana hasta la capital de España para afrontar el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina. El cuadro nazareno acude al choque ante el C.N. Madrid Moscardó, previsto a las 16:00 horas del sábado, inmerso de lleno en la lucha por la permanencia, que no pudo amarrar en la cita precedente tras caer en su piscina ante la Escuela de Zaragoza (11-12).

 

El tropiezo ante el colista de la máxima categoría nacional, que hasta hace dos semanas no había estrenado su casillero de puntos, obliga al conjunto sevillano a sacar algún punto más de los previstos de aquí al final de la fase regular para evitar las dos últimas plazas. Y es que, con 9 en su haber tras sumar tres triunfos hasta la fecha, las chicas dirigidas por Javier Cortés necesitan una reacción inmediata para no verse más presionadas, ya que sólo tienen una renta de 6 respecto a sus perseguidores en la tabla, el Concepción madrileño y la Escuela de Zaragoza, que precisamente se enfrentan esta jornada en la capital aragonesa.

 

A falta de seis jornadas para el final y con el vital choque ante la Concha en el horizonte, el Dos Hermanas-EMASESA, octavo clasificado, está obligado a arañar algún punto extra para no pasar apuros y distanciar tanto la plaza de descenso directo como la de promoción.

 

De momento, este jornada visita a un Moscardó situado en la quinta posición con 16 puntos que se ha mostrado un tanto irregular en su pileta, donde ha sumado dos victorias, un empate y tres derrotas. El balance madrileño mejora fuera de casa, con tres triunfos, incluido el de la primera vuelta en Montequinto (10-12 tras un parcial final de 3-6), y otras tantas derrotas.

 

El encuentro de la pasada temporada jugado en tierras capitalinas concluyó con un rotundo 11-2 en contra de Lorena Miranda y compañía, que esperan en esta ocasión repetir la victoria lograda en la temporada 2011/12, cuando se impusieron por 10-12 para consolidarse en la cuarta plaza.

 

Javier Cortes: "Lo que tenemos en mente es la permanencia y el objetivo es conseguirla lo antes posible. Creo que con una victoria más la tenemos casi asegurada. El partido más inmediato, en este caso ante Moscardó, es el más importante, ya que tenemos que ir paso a paso. En nuestra piscina fue un partido de tú a tú ante un rival que ha subido de nivel. Tenemos que aprender de los errores de entonces para seguir creciendo".

El banquillo nazareno.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1388 lecturas