Estreno liguero con derrota del Meridiano en Zamora
Club Programa Estrella
Sáb, 05 Sep 2015
Los antequeranos no pudieron puntuar en la primera jornada de la División de Honor Plata de Balonmano

Mal comienzo de liga para el conjunto dirigido por Quino Soler tras caer en la primera jornada de competición por 25 a 19 ante el MMT Seguros Zamora a domicilio. El rival, recién descendido de la liga Asobal, conserva a casi toda su plantilla y apunta a ser uno de los equipos que encabezará la clasificación esta temporada. Una muy difícil primera toma de contacto para el Meridiano Antequera.

 

Los antequeranos sólo consiguieron la mínima ventaja en el marcador durante los cinco primeros minutos con goles de Francis Morales y Alberto Castro, pero un parcial 4-0 del Zamora despegó a los locales en el marcador cuando se pasó el ecuador de la primera mitad. Bien es cierto que el Meridiano seguía más acertado en defensa que en ataque, tal y como en los partidos de pretemporada, pero ante un rival con experiencia en la primera categoría debe valer para las dos acciones.

 

Quino pidió tiempo muerto en el 16’ intentando que los suyos reaccionaran, pero los locales seguían endosando parciales superiores a los del Meridiano. Por cada gol que anotaban a los visitantes, le encajaban dos o más en su portería, y así no se podía remontar. Hasta siete tantos abajo llegó a ir el Meridiano Antequera a pocos minutos de marchar al vestuario, pero gracias a un parcial 0-3 comandado por Cristian Moll, Alberto Castro y Alex Tello, ayudó al Meridiano a reducir esa notable superioridad del rival y terminar el primer acto perdiendo por 14 a 9.

 

En la reanudación, el Meridiano apuró su defensa para intentar meterse en el partido. Continuó recortando distancias después de otro gol de Alberto que ponía el 14 a 10. Además, durante tres minutos, la defensa antequerana no permitió que el rival encontrara la portería. Poco duró este acercamiento, porque el Zamora, con Magadan a la cabeza, torturó al conjunto de la ciudad de El Torcal en poco tiempo y volvieron los siete tantos de diferencia. Lo más destacable de la segunda parte fueron los tres goles consecutivos de Alex Tello a pocos minutos para el final, que con otros dos tantos del conjunto zamorano, el partido quedó con un 25 a 19 en el marcador consumando la primera derrota del Meridiano Antequera en la temporada 2015/16.

 

Los verdes buscarán la primera victoria el próximo sábado 12 de septiembre a las 18:30 horas en el  Fernando Argüelles frente al Amenabar ZKE.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Cuerpo técnico del Meridiano en Zamora

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2152 lecturas