Estreno en aguas de Sotogrande del IV Circuito de J/80 Grupo Trocadero
Mar, 21 Oct 2014
La flota aumenta y salda el primer asalto con el liderazgo compartido entre el defensor del título, el barco ‘Herbalife’, y el ‘Puerto Sotogrande’

Estreno por todo lo alto para la flota andaluza de J/80 con base en Sotogrande de la cuarta edición de su circuito invernal, que ha dado comienzo este fin de semana con la celebración de cuatro primeras pruebas que dejaban un primer liderazgo compartido entre los barcos ‘Herbalife’ y ‘Puerto Stogrande’.

 

Nueva edición y nuevo nombre para el circuito que pasa a llamarse IV Circuito de J/80 Grupo Trocadero al contar con el apoyo de la firma con sede en la localidad de San Roque, que tras haber apoyado la Copa de España celebrada el pasado mes de septiembre, decide ahora colaborar con la flota de manera continua en el circuito organizado por la firma Bevelle Náutica y el CN Bevelle, en colaboración con el Puerto de Sotogrande que facilita la logística de flota y organización. También se suma este año en calidad de colaboradora la prestigiosa Revista de Sotogrande.

 

Con tres ediciones ya a sus espaldas, el Circuito recibe nuevas incorporaciones demostrando la buena salud de la que goza. Esta temporada, el reconocido patrón Ricardo Zabell llevará los mandos de un nuevo monotipo que recibe el nombre de ‘Laude San Pedro International College’, mientras una de las tripulaciones con base en Puerto Sherry, ha decido trasladarse cada vez que haya pruebas con el monotipo ‘Puerto Sherry’ y la gaditana Julia Vallo a los mandos.

 

Este primer asalto, resuelto con cuatro pruebas en la jornada del domingo día 19 de octubre bajo excelentes condiciones de mar y viento, se saldaba con tres ganadores parciales y un liderazgo compartido entre el barco del CN Sevilla y defensor del título, ‘Herbalife’, de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con este último a la caña, y el ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Angel Díez conducido por el onubense Gonzalo Perez de Guzmán.

 

La igualdad de puntos se resuelve con el primer puesto del ‘Herbalife’ al contar en su marcador con dos victorias (pruebas primera y tercera) frente a una del ‘Puerto Sotogrande’ en la cuarta manga. Los dos encabezan este primer podio, seguidos a una distancia de ocho puntos por el ‘Pas Team’ de Caine Federico y Nacho Alcina, éste último vigente campeón de Andalucía de la disciplina tras ganar en aguas de la bahía de Cádiz con el ‘Puerto Sherry III’.

 

A las puertas de podio, el ‘Fendemares II’ de Arnaldo Brito, seguido del otro ganador parcial del día, el  ‘Laude San Pedro International College’ de Ricardo Zabell, ganador de la segunda manga, que se estrena en el circuito en un excelente quinto puesto inicial, seguido del ‘NH Almenara’ de John Bassadone y Alfonso Herrera, el barco de la Armada Española comandado por Eugenio del río, el ‘FRS Iberia’ de Moritz Bruns, el ‘Royal Gibraltar Yacht Club de Paul Stagnetto y Tony Segovia, ‘Da Bruno’ de Iñaki Castañer, ‘DIPS Project Management’ de Rafael Fortes, ‘Puerto Sherry’ de Julia Vallo y ‘Trocadero Sotogrande’ de Tomás Puerta.

 

El siguiente asalto para esta nueva edición del circuito invernal que acabará en el mes de junio, será el sábado 8 de noviembre.

Sotogrande Vela Circuito J/80 Grupo Trocadero

Galería de Imágenes

  • Sotogrande Vela Circuito J/80 Grupo Trocadero

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2870 lecturas