Estrenar el casillero de victorias, objetivo del Syngenta CB Almería para el primer partido del nuevo año
Club Programa Estrella
Vie, 09 Ene 2015
La vuelta de las vacaciones en la Liga Femenina 2 trae el debut en las filas almerienses de la jugadora estadounidense EeTisha Riddle. Inma Hernández: “Queremos empezar el año dándole una alegría a nuestro público, se lo merecen por estar siempre con nosotras”.

Vuelve la Liga Femenina-2 y vuelve el Syngenta CB Almería a jugar como local en el Pabellón Moisés Ruiz, en esta ocasión frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, UCAM Jairis. Será el quinto partido en casa para las guerreras rojillas, que aún no conocen la victoria en su histórico debut en la segunda categoría nacional tras siete partidos jugados (tienen uno aplazado en las islas Canarias).

 

Para este partido, el Syngenta CB Almería retorna a su horario habitual de domingo a las 12:30 horas. Enfrente tendrá a un UCAM Jairis al que tampoco le van mucho mejor las cosas: una victoria y siete derrotas tras ocho encuentros disputados. Eso sí, las murcianas han perdido seis de sus siete encuentros por menos de siete puntos, algunos de ellos frente a los rivales más fuertes del campeonato.

 

Las jugadoras almerienses llegan con muchas ganas a este comienzo de año. La escolta Inma Hernández, una de las rojillas más regulares en este primer tramo de temporada, así lo ha afirmado: “Todas tenemos muchas ganas de volver a competir”, ha dicho, apuntando que en las dos semanas de parón liguero “hemos estado trabajando para tratar de llegar lo mejor posible al partido”.

 

Un partido en el que, dice Inma, “queremos empezar el año dándole una alegría a nuestro público; se lo merecen por estar siempre con nosotras en los buenos y no tan buenos momentos”. La joven jugadora almeriense está “convencida” de que habrá más de una alegría, “y este domingo tenemos la primera oportunidad”.

 

En las filas almerienses se producirá el debut de la última incorporación, la pívot estadounidense EeTisha Riddle, una jugadora que ya conoce la Liga Femenina-2 puesto que jugó una temporada en Alcobendas y otra en Vizcaya, siendo una de las mejores reboteadoras de la competición, y que ha sido también una de las grandes estrellas en las ligas turca y portuguesa, así como en la portorriqueña, último campeonato en el que ha tomado parte.

 

Sobre EeTisha, Inma ha comentado que “es una jugadora con mucha experiencia y muy grande; es justo esa jugadora que quizás le faltaba al equipo”. Con su llegada, la escolta cree que “vamos a mejorar sobre todo en el rebote y la intimidación”. También “las demás nos podemos aprovechar de los tiros liberados porque las defensas se cerrarán más sobre ella”.

 

La capitana Elena Rueda no estará disponible para este partido, al haber caído lesionada esta semana en la rodilla. Tampoco estará Marina Aguilar, que sigue sin poder reincorporarse al grupo. Sí están ya trabajando con el resto Ana Barea y Alba García.

Estrenar el casillero de victorias, objetivo del Syngenta CB Almería para el primer partido del nuevo año

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1486 lecturas