Estrenamos triunfo a domicilio en Granada
Club Programa Estrella
Sáb, 21 Nov 2015
Importantísima victoria

Importantísima victoria de los nuestros en su visita a Granada. Además de los puntos el triunfo del equipo adquiere un valor añadido, ya que se trata del primer triunfo a domicilio logrado en la temporada y, asimismo, la confianza que supone para los jugadores y el nuevo entrenador, Nicolás Enrique Sanfilippo “Nico”, debutar con victoria en la categoría. El juego en equipo de nuestros compañeros, unido al acierto en los lanzamientos a palos de José Luís Ortega Cruz “Selu” fueron vitales para la consecución de este nuevo triunfo, el cuarto en lo que se lleva de temporada.  

Aunque el partido comenzó sin dueños, fueron los nuestros los que, antes de que concluyera la primera mitad, pusieron a las claras que el XV sevillano iba a por el partido de un modo decidido. Ni las dos derrotas anteriores ni el cambio del banquillo provocó falta u omisión alguna por parte de los jugadores sevillanos, quienes iban ganando metros gracias a la labor de los primeras y los segundas líneas. El control del conjunto visitante, que comenzó a evidenciarse mediada la primera mitad, se materializó con dos ensayos de Luismi y Campos antes de cumplirse la media hora. El marcador, cuando los dos equipos se marcharon a la caseta, era ya de un 0-12 claro para los hispalenses.

No se amilanó el Granada. Colista tras haber perdido los ochos partidos disputados, el conjunto universitario quiso resarcirse de un discreto tramo final de la primera parte y se lanzó en tromba a por todas. Pese a todo, “Selu”, en el minuto 38, aumentaba la ventaja de los visitantes con un golpe entre los palos: 0-15. La tímida reacción de los granadinos se hizo realidad con un ensayo, el primero de los locales, en el minuto 53. Pero el 5-15 que reflejaba entonces el marcador no hizo temblar las piernas de los jugadores del Helvetia Rugby.

Transcurridos tres cuartos del choque, el triunfo visitante no debía ya peligrar. Pese a todo, los granadinos, antes del despegue definitivo de los sevillanos, colocaron el resultado en un en apariencia emocionante 12-18. Hasta ahí llegaron los nazaríes, que no esperaban la estupenda reacción del Helvetia Rugby protagonizada por “Selu”. Dos golpes suyos transformados en el último cuarto del partido dio finalmente la victoria a los nuestros, que no sólo nos vuelve a situar en zonas más nobles de la tabla sino que nos aporta una importante dosis de confianza tras lograr los puntos a domicilio.

GRanada

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1600 lecturas