ESTRELLA MARTÍN Y GUADA RUZAFA, DEL FERIAL VIAJES SENDATUR, SE ALZAN CON EL ORO EN LOS NACIONALES POR PAREJAS FEMENINAS
Mié, 12 May 2021
30 parejas procedentes de Andalucía y Comunidad Valenciana se han dado cita en los nacionales femeninos y de veteranos de bolo andaluz

La Bolera de El Ferial de La Caleruela, pedanía de Villacarrillo, acogió este fin de semana los Campeonatos de España por parejas en las categorías de Féminas y Veteranos.

 

En Féminas A, máxima categoría, la pareja del club El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, Estrella Martín y Guada Ruzafa, se llevaba el oro mostrando un gran juego que combina la potencia de Estrella con la constancia de Guada imponiéndose por dos puntas a cero a Pilar Espinosa y Mari Carmen Trujillo, del Sierra de las Villas Decorcanal. En la primera punta, la igualdad fue máxima, con 5-4 a favor de Espinosa y Trujillo, la pareja del Ferial consiguió una gran carga de 110 bolos que les hizo llevarse la punta. En la segunda punta, Martín y Ruzafa no dieron opción y se llevaron la punta por 6-0, alzándose con el oro. Terceras quedaron las jugadoras del Sierra de las Villas, Emilia Castillo y Loli Rodríguez.

 

En Féminas B, el oro fue para dos jóvenes jugadoras, Natalia Segura, del Sierra de las Villas, y Rosa Pérez, del Campillo de Arroyo Frío, venciendo a Mercedes Matilla y Ainhoa Piñar, del Sierra de Cazorla en una igualadísima final. Rosa y Natalia perdieron la primera punta, pero remontaron en las dos siguientes por 6-5 y 6-3. Terceras fueron Antonia Ramos y Virginia Olivares, del Trillo de Hornos.

 

TRES CATEGORÍAS EN VETERANOS.

 

Por primera vez se han disputado unos Campeonatos de España por parejas en categorías de Veteranos B y Veteranas, muestra de la gran participación que tiene el deporte autóctono esta temporada.

 

En Veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo de Hornos, y Juanjo Serrano, del club Vila-Real, se impusieron en la final,  a la pareja Cazorleña revelación en la categoría, Pepe Gómez y Juan Reyes Bautista, en una final muy ajustada que se fue a tres puntas (6-0/5-6/6-5). El bronce fue para la pareja cazorleña Paco Juárez y Antonio Aibar.

 

En veteranos B, Armando Castillo y Reyes González, pareja cazorleña que llevan jugando juntos más de 50 años, vencían a Juan Cruz y Agustín Galdón, del Campillo, por dos puntas a cero. El bronce fue para Pedro Crespo, del Ferial, y Francisco Morcillo, del Sierra de las Villas.

 

Dos parejas cazorleñas jugaron la final de Veteranas, imponiéndose Luchi Escudero y Gabri Gómez a María Muñoz y Maria Antonia Plaza en dos puntas. El bronce fue para las jugadoras del Ferial Juani Chacón y Ascensión Martínez.

 

Para concluir los nacionales de parejas, quedan las pruebas de 1ª y 2ª masculina que se celebrarán en septiembre en Villarreal, donde se espera una participación cercana al medio centenar de parejas procedentes de Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

ESTRELLA MARTÍN Y GUADA RUZAFA, DEL FERIAL VIAJES SENDATUR, SE ALZAN CON EL ORO EN LOS NACIONALES POR PAREJAS FEMENINAS

Galería de Imágenes

  • ESTRELLA MARTÍN Y GUADA RUZAFA, DEL FERIAL VIAJES SENDATUR, SE ALZAN CON EL ORO EN LOS NACIONALES POR PAREJAS FEMENINAS

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
968 lecturas