Estratosférica victoria del Zumosol ARS en un partido vibrante ante BM. Nava
Club Programa Estrella
Dom, 22 Oct 2017
Sería la segunda del conjunto palmeño esta temporada

El Zumosol ARS Palma del Río logró en su regreso a El Pandero un espectacular triunfo ante uno de los grandes este año de la División de Honor Plata, el Viveros Herol Balonmano Nava.

 

Arrancó el duelo con ventajas visitantes de inicio. Agustín Casado y Alonso Moreno, dos de los que regresaban a un lugar en el que dejaron su impronta de calidad, se vieron ayudados por Brakocevic para dar renta de hasta dos goles a los suyos (3-5, m. 7).

 

Pero sabedor de que en su casa puede competir de tú a tú con cualquiera, los palmeños apretaron los dientes en defensa y tuvieron a su rival casi seis minutos y medio sin ver puerta. El parcial de 5-0 llevó al tiempo muerto de Dani Gordo. Yoel Moreno y Requena mandaban en la parcela ofensiva.

 

La pausa fue bien a Nava, que vio como Villagrán o Tello empezaban a aparecer dejó la renta en uno (10-9, m. 21). Un mini-parcial 2-0 con tantos de Nacho del Castillo y Raúl Morales en una fase de una exclusión por bando permitió al ARS seguir arriba. El choque entró en una fase algo bronca, con muchos castigos de dos minutos, donde se movió mejor el ARS. Un tanto de Tejedor en inferioridad a cinco del final de la primera dejaba la ventaja en cuatro arriba (15-11).

Llopis para apretar el envite (18-17, m. 41). Tras gol de Consuegra, los segovianos sacaron partido a una exclusión de Alan Martins. Quedaban algo más de quince minutos y todo estaba como al principio (19-19, m. 44).

 

Entonces el ARS sacó lo mejor de sí. La defensa, su mejor seña de identidad, funcionó, con la aportación permanente de la portería. Desde ese momento del empate hasta llegar a menos de cuatro del final apenas concedió un gol. Nava estuvo errática hasta en los siete metros y un parcial 4-0 de los locales acercó la victoria. Un tanto de Requena casi la servía en (26-21, m. 56).

 

Los palmeños, ya muy seguros, supieron jugar como tocaba esos momentos finales para encadenar su segundo triunfo en casa y aliviar su situación en la tabla, aunque la igualdad parece la tónica clara este ejercicio.

Estratosférica victoria del Zumosol ARS en un partido vibrante ante BM. Nava

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2152 lecturas