ESTHER Y ESTIBI TRIUNFAN EN PRIMERA DIVISIÓN
Club Programa Estrella
Sáb, 17 Dic 2016
Ambas jugadoras iniciaron su exitosa carrera futbolística como compañeras en el Algaidas femenino

     Esther y Estibi, los dos grandes referentes del Algaidas femenino, siguen su camino en el Atlético de Madrid y el RCD Español, respectivamente.
     Desde hace años compiten en la Primera División del fútbol femenino nacional, siendo piezas básicas en sus equipos. Mientras que el Atlético de Madrid, con Esther como punta de lanza, goza de su mejor momento deportivo tras arrebatarle el liderato en la última jornada al FC Barcelona, el Español de Estibi está atravesando por su particular via crucis en una temporada donde alejarse de los puestos de descenso se antoja como su objetico primordial.
     Esther ha logrado encontrar la estabilidad deportiva que estaba buscando después de muchos años. Su salida del Algaidas para codearse con los grandes equipos del fútbol español no fue un camino de rosas. Levante, primero, y Málaga y  Sporting de Huelva, después, no le ofrecieron el acomodo que una jugadora de su perfil y características demandaba. Parece ser que en el cuadro colchonero ha encontrado las condiciones para desplegar todo su fútbol y ahora su trabajo empieza a generar sus primeros frutos.
     Estibi dejó el Algaidas, el club de su vida, por motivos bien distintos. En el Granada ya logró competir en la máxima categoría y poco después llegó su sonado fichaje por el conjunto perico. Fiel a sus principios, sigue trabajando a destajo para lograr, día día, cada una de sus metas. Después de una etapa de incertidumbre en la que la ausencia de patrocinadores estuvo a punto de hacer desaparecer a la entidad, el club catalán ha podido seguir peleando por mantener su estatus. Ese periodo desestabilizador ha hecho que las pericas comenzaran el curso en la zona crítica. Ahora empiezan a salir del agujero y las guerreras comienzan a escalar puestos donde trabajar con más tranquilidad.
     Lo que es indudable es que, allá donde vayan,  no deja de reconocerse en ambas el espíritu y la personalidad que las llevó a llegar y mantenerse en lo más alto. Y el Algaidas siempre estará orgulloso y muy agradecido de que el camino que construyeron sea un ejemplo para las generaciones venideras.

Estibi y Esther con el Algaidas en la Donosti Cup 2008

Galería de Imágenes

  • Estibi
  • Esther

Información proporcionada por:

Algaidas C D FemeninoClub
Algaidas C D Femenino
2562 lecturas