Espeleología y Atletismo unidos en Villacarrillo
Vie, 02 Feb 2018
Juan Antonio García López Premio Ciudad de Villacarrillo, fue propuesto por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo

El Consejo de Participación Ciudadana de Villacarrillo ha elegido por mayoría que sea elevado al equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) el Premio Ciudad de Villacarrillo 2018 a Juan Antonio García López, nacido en la pedanía villacarrillense de Mogón. La propuesta fue realizada por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), que también proponía al Alcalde-Presidente una mención o reconocimiento a Rafael Ortega. Ambas personas son del Club de Atletismo VillasRunning de la localidad.

 

Juan Antonio García López sufrió, con 14 años aproximadamente, una enfermedad terrible, llamada retinosis y que lo dejó invidente en plena adolescencia. La deficiencia visual no fue un problema para sacarse sus estudios, tanto los fundamentales como los de Instituto. Terminó su Licenciatura en Derecho por la Universidad de Jaén, siendo uno de los primeros alumnos invidentes de dicha universidad. Desde 2008 y hasta la actualidad, es el Director de TAVISUR, un Centro Especial de Empleo de la localidad de Villacarrillo. Otra actividad reseñable de Juan Antonio es que desde 2014 es el Presidente de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias Afines de Villacarrillo (AFAL), desde su fundación hasta nuestros días.

 

El afán de superación y el amor por la salud y el deporte, ha llevado a Juan Antonio en la participación en varias pruebas deportivas, ya que pertenece al Club de Atletismo VillasRunning. Ha logrado terminar con tiempos increíbles varias pruebas de atletismo, junto a su compañero Rafael Ortega. Su superación ante sus problemas visuales, ha hecho que Juan Antonio García López sea una de las personas más carismáticas, queridas y representativas de la localidades de Mogón y de Villacarrillo.

 

Imágenes extraídas del perfil de facebook de Juan Antonio García López.

Espeleología y Atletismo unidos en Villacarrillo

Galería de Imágenes

  • Espeleología y Atletismo unidos en Villacarrillo

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
1660 lecturas