Espeleología, deporte y juventud
Mar, 05 Abr 2022
El G.E.V. realiza una charla en el Colegio Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo (Jaén)

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha realizado una charla sobre Espeleología, deporte, ciencia y conservación a los alumnos y alumnas del Colegio Cristo Rey de Villanueva del Arzobispo (Jaén).

 

Una jornada para intentar que los más pequeños de esta localidad jiennense descubran lo que es la Espeleología, tanto en el contexto deportivo como científico. Una labor de divulgación y de formación de nuevas promesas que prosigue desde hace más de 40 años desde que se fundó este colectivo. Además en este año cumplen el 20 Aniversario de la creación de la Escuela de Espeleología para fomentar la práctica de la actividad físico-deportiva en el medio natural como es la Espeleología, además de otras como el montañismo, senderismo, descenso de cañones, práctica de vía ferratas, etc.

 

Uno de los clubes con más trayectoria de España en divulgación y formación de nuevos espeleólogos y espeleólogas en edad escolar, que recientemente ha vuelto a integrarse con su programa en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía para el curso 2021-2022.

Espeleología, deporte y juventud

Galería de Imágenes

  • Espeleología, deporte y juventud

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
638 lecturas