Espectacular son cubano en el cierre del curso nazareno
Club Programa Estrella
Sáb, 22 Abr 2017
El C.W. Dos Hermanas se despide de la División de Honor femenina acariciando la remontada ante la Escuela de Zaragoza (16-17), que elude el descenso directo. En Primera Nacional masculina, los sevillanos cumplen en Valencia ante el descendido Turia (7-8) y se sitúan sextos.

El C.W. Dos Hermanas ha echado el cierre a la temporada en la División de Honor femenina con una ajustada derrota ante la Escuela de Zaragoza por 16-17, resultado que, con la salvación ya asegurada por parte del conjunto sevillano, que firmar la octava plaza final, evita el descenso directo para el cuadro aragonés. Por el contrario, el A.R. Concepción madrileño pierde la categoría tras caer por un rotundo 28-2 en la pileta del líder invicto, el Sabadell Astralpool.

 

Emocionante y espectacular el duelo con el que ha despedido el curso liguero en la máxima categoría nacional el Centro Acuático de Montequinto. Y lo ha hecho con acento caribeño por parte de las jugadoras de la escuadra nazarena Mayelín Bernal y Mairelis Zunzuneguis, que con cuatro tantos cada una lideraron al estandarte del waterpolo andaluz para intentar voltear un marcador adverso desde el arranque (4-8 al final del primer cuarto y 8-11 al descanso). 

 

La ausencia por problemas en el desplazamiento desde Ceuta de la campeona mundial Lorena Miranda condicionaba la alineación sevillana. De hecho, la guardameta cubana Mairelis pasaba a jugar fuera de su posición habitual. Y la apuesta salió perfecta. Porque de su mano comenzaba la remontada de un Dos Hermanas reactivado tras el descanso.

 

Tres tantos de la portera reconvertida en puntal ofensivo y uno de Mariló Salguero, amén de una cada vez más inspirada Clara de la Torre, sirvieron para poner las tablas en el marcador al final del tercer acto (12-12). Y el festival local continuaba en el último cuarto. Y de nuevo con acento caribeño. Mayelín y Mairelis trasladaban la locura a la grada tras anotar dos nuevos tantos y poner por primera vez a su equipo por delante (14-12). Aunque en sólo dos minutos la euforia cambiaba de bando tras un parcial de 0-4 para la Escuela de Zaragoza, que liderado por Míriam Ciudad y Julia Tazueco, autoras de seis y cinco tantos, respectivamente, volvía a desnivelar la balanza a su favor rumbo a la permanencia (14-16).

 

Los intercambios postreros, con goles sevillanos por parte de María Roldán y de nuevo Mayelín, sólo sirvieron para reducir distancias y rubricar el definitivo 17-16.

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha finalizado la temporada logrando la undécima victoria a costa del ya descendido C.D.W. Turia, al que ha derrotado por un ajustado 7-8 en partido correspondiente a la jornada 22. A falta del encuentro aplazado entre Granollers y Caballa, el equipo sevillano despide su cuarta campaña en la categoría de plata en la sexta posición de la tabla con 36 puntos.

 

 

El Dos Hermanas celebra la permanencia.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1800 lecturas