España y Jaén conquistan Polonia
Jue, 31 May 2018
Espeleólogos de Villacarrillo arrasan en el campeonato internacional más antiguo del Mundo

Los pasados días 25 y 26 de Mayo, se celebraba en la ciudad polaca de Wojcieszów el XXIV Mistrzostwa Polski w technikach Jaskinowych "Złoty Karabinek" (XXIV Campeonato de Polonia en Técnicas Verticales y Travesía en Cueva Trofeo "Mosquetón de Oro"), que es el evento deportivo de este tipo más antiguo del mundo. En esta ocasión ha sido organizado por dos clubes de espeleología de ese país: Speleoklub Bobry y Wałbrzyski Klub Górski i Jaskiniowy. La Federación Polaca de Espeleología y estos dos colectivos, invitaron a los miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), como vigentes campeones de Europa en la materia, para la participación de este campeonato internacional, y los jiennenses aceptaron.

 

Se trata de un evento con varias pruebas deportivas combinadas de máxima dificultad, en la que solo pueden participar mayores de edad. Hasta tierras polacas se desplazaron cinco componentes de esta asociación espeleológica jiennense: Jesús Pérez, Fátima García, Juanjo Rodríguez, Cristian Herreros y José Ángel Cabot, representando a España y a Andalucía en este importante evento, siendo la primera vez que un equipo español viaja a otro país para competir en eventos de Técnicas de Progresión Vertical y Travesía en Cueva.

 

El dispositivo villacarrillense desplazado a Polonia participó brillantemente en las pruebas deportivas, y consiguieron alzarse con las primeras posiciones: Jesús Pérez en categoría masculina alcanzó el primer puesto, por lo que se llevó el Mosquetón de Oro de esta competición. Juanjo Rodríguez en cuarta posición y a muy poco de quedarse con el bronce, José Ángel en sexta plaza y Cristian Herreros en octava, completaban la participación española en esta categoría. Grandes resultados muy disputados con todos los participantes de este evento. En categoría femenina, Fátima García logró también alzarse con el Mosquetón de Oro. La deportista villacarrillense estuvo imbatible y fue una de las deportistas más alabadas durante toda la competición. Los 5 componentes del equipo español quedaron entre los 12 mejores competidores.

 

 

Españoles campeones

Galería de Imágenes

  • Ganadores masculinos y femeninos
  • Compitiendo
  • Rapel guiado
  • Durante la competición

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
1868 lecturas