España logra bronce en el Europeo Senior Femenino de bowling.
Dom, 02 Feb 2020
La última partida de la malagueña Meli Lozano, del club Costa del Sol, en la que tiró 201 bolos, fue determinante para subir al pódium.

La selección femenina senior de España ha hecho historia en Viena a lograr por primera vez hacer pódium en unos europeos. El equipo nacional, formado por la andaluza Carmen “Meli” Lozano, la catalana Ingrid Juliá y las madrileñas Marian Sánchez y Encarna Marazuela, ocupó los primeros puestos desde las primeras series, lo que hizo soñar desde el primer momento en las, hasta ahora, inalcanzables medallas. Este hito conseguido por Meli Lozano supone un espaldarazo al bowling andaluz, que este año comenzará a aplicar programas de tecnificación orientados a la preparación de jóvenes valores en esta especialidad deportiva de gran proyección internacional.

 

 

La selección femenina española se presentaba al Europeo Senior de Viena con gran ilusión pero sabiendo que enfrente tenía a las grandes potencias europeas del bowling. Meterse entre las cuatro primeras de las catorce selecciones participantes era el difícil objetivo propuesto cuando comenzaron a tirar palos en la bolera austriaca. Tas la primera serie del día 28 vieron que el sueño era posible. España se colaba a la segunda posición provisional, con un promedio de 188,6 bolos, sólo a 0,3 de las finlandesas que comandaban en esos momentos la clasificación, y a 4,6 bolos por encima del corte. En esta serie Juliá hizo un promedio de 203,7 bolos, el cuarto mejor de todas las jugadoras hasta el momento y Lozano se marcó dos partidas soberbias de 203 y 198 respectivamente.

 

 

Había que mantener el acierto en la segunda serie. En la serie definitiva mantuvieron el nivel y con 186,4 de promedio se posicionaron como las terceras del día. En la combinada de las dos series, para semifinales Francia se colocaba primera con 191,9 bolos, Finlandia segunda con 191,8, España tercera con 187,5 y Alemania cuarta con 186.8. El objetivo estaba cumplido.

 

 

En semifinales tocaba Finlandia, una superpotencia en esta especialidad deportiva. Las españolas hubieran preferido Francia o Alemania, pero a un partido único eliminatorio podía pasar cualquier cosa. En la primera semifinal se dio la sorpresa, la cuarta, Alemania, ganó a la primera Francia, por 808 a 711. Al parqué austriaco salieron las españolas con la ilusión de meterse en la primera final de su historia. Finlandia marco 788 palos, mientras que España sólo llegó a 730, a pesar de que la andaluza y la catalana se marcaron dos partidas de 201 bolos cada una. Sin embargo, al tener mejor puntación que las francesas, la selección española logró subirse por primera vez en la historia al tercer cajón y colgarse una medalla de bronce que sabe a oro.
 

 

Alemania finalmente fue oro al imponerse a las nórdicas por 754 a 752.      

Las jugadoras españolas en el pódium. De izquierda a derecha Ingrid Juliá, Encarna Marazuela, Marian Sánchez y Meli Lozano.

Galería de Imágenes

  • España logra bronce en el Europeo Senior Femenino de bowling.
  • España logra bronce en el Europeo Senior Femenino de bowling.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2319 lecturas