España acaba quinta en el Mundial de pesca black-bass en La Breña
Lun, 04 Nov 2013
Los rusos avasallaron por selecciones y parejas, los extremeños Andrés Pérez y Alberto Suárez, cuartos

Rusia se ha hecho hoy con el triunfo en el IX Campeonato del Mundo de pesca de Black-Bass en agua dulce, prueba que se inició el pasado viernes en el pantano de La Breña II de Almodóvar del Río (Córdoba), donde se ha impuesto tanto en la competición por equipos como la de parejas.

 

El dominio de las tres embarcaciones rusas fue absoluto, ya que se impusieron en cada una de las tres jornadas de competición, dado que los reglamentarios 45 black-bass capturados (cinco diarios por cada pareja y día) fueron los que más kilos sumaron en el total de las tres mangas.

 

La segunda posición del podio ha sido para Sudáfrica, mientras que Francia ha ocupado la tercera plaza.

 

La selección española, liderada por los extremeños Andrés Peña y Alberto Suárez, que capturaron la pieza de mayor peso de todo el Mundial (2,315 kilos), acabaron en quinta posición. La tripleta hispana la formaban junto a la embarcación iliturgitana (Jaén) formada por Pedro Luis Ferro y José Antonio Navarro (decimosextos por parejas) y los sevillanos Juan Antonio Vigara y Humberto Gacio (vigésimo sextos).

 

Los campeones por parejas fueron los rusos Vadim Gindin y Andrey Mosim, con un pesaje total de 26.680 kilos, seguidos por sus compatriotas Sergey Titov y Denis Vikhrov (23.915), mientras que Andrey Pitertsov y Andrey Zhivin (21.080) completaron el dominio soviético con la tercera posición. Andrés Pérez y Alberto Suárez lograron una meritoria cuarta plaza (19.310).

selección española en el Mundial de black-bass en La Breña

Galería de Imágenes

  • España acabó quinta en el Mundial de pesca black-bass en La Breña
  • Los rusos Vadim Gindin y Andrey Mosim vencieron Mundial de pesca black-bass en La Breña
  • Mundial de pesca black-bass en La Breña

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4473 lecturas