“Es el último partido en casa y queremos despedirnos con una victoria"
Club Programa Estrella
Mié, 01 Abr 2015
La jugadora júnior Lucía Torres sueña con debutar en el último partido de la temporada en casa

Con opciones mínimas de permanencia y pensando en terminar la temporada con el mayor número posible de victorias para acabar lo más arriba que se pueda en la clasificación global de los dos grupos. Ese es el objetivo que se ha marcado el Syngenta CB Almería para los dos últimos partidos de la temporada en la Liga Femenina-2, el primero de ellos, este sábado a las 19:00 horas (hay horario unificado al ser las dos últimas jornadas) frente al CB Andratx en el Pabellón Moisés Ruiz, y el segundo que será el 11 de abril en Madrid frente al líder CREF ¡Hola!.

 

Las posibilidades son muy pequeñas, pero Lucía Torres, jugadora de edad júnior del equipo almeriense, se muestra contundente al afirmar que “no tenemos que bajar los brazos y sí seguir luchando en cada partido”, porque es de las que piensa que “no hay nada imposible y todo puede dar muchas vueltas”.

 

Para la joven base de la cantera, “teniendo en cuenta que somos un equipo principiante en la categoría y que no habíamos jugado antes en ella, creo que lo hemos hecho bien esta temporada”, ya que “el equipo ha peleado todos los partidos, nunca ha bajado los brazos y ha intentado dar lo mejor de sí en cada partido y conseguir el mayor número de victorias posibles”, algo que “vamos a seguir haciendo los dos partidos que quedan”.

 

De consumarse el descenso de categoría, Lucía cree que hay mimbres para volver a pelear por estar en Liga Femenina-2 en un futuro no muy lejano. “Tenemos jugadoras jóvenes pero con calidad y si seguimos trabajando como en los últimos años y peleando cada día, creo que no habrá problema”, ha afirmado. A nivel personal, esta temporada en Liga Femenina-2 ha supuesto para ella “un gran año, entrenando con jugadoras de gran nivel e incluso con jugadoras americanas y otras que tenían experiencia en la categoría. He podido entrenar con un alto nivel de exigencia y aprender detalles de cada una de las jugadoras”, ha explicado, lo que le ha permitido “mejorar día a día”. Todo ello le ha servido para vivir “una experiencia inolvidable”.

 

Un partido en el que Lucía, al ser el último de la temporada en casa, espera cumplir su sueño de debutar en Liga Femenina-2, algo que no ha podido hacer todavía ante lo extenso de la plantilla, aunque sí que ha ido convocada en alguna ocasión. “Yo sueño con debutar siempre, pero aun así yo seguiré entrenando esta semana lo mejor que pueda, como he ido haciendo todo el año, y ojalá me llegue la oportunidad”.

 “Es el último partido en casa y queremos despedirnos con una victoria"

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1003 lecturas