Errores en el tiro relegan a Victoria Padial a los últimos puestos en Austria
Mar, 16 Dic 2014
La segunda prueba de la Copa del Mundo se disputó en Hochfilzen

En la segunda etapa de la Copa del Mundo de Biathlon con la prueba 7,5 km. Sprint Damas, han participado 102 biathletas de 30 nacionalidades. Victoria Padial, única representante española, tomaba la salida con el dorsal 60 a las 12:00h. Con una tarjeta de tiro de 4+2, seis errores en total, ha finalizado en el puesto 100, a 5’ 43’’ de la cabeza de carrera.

 

En la primera de tirada, en posición tumbada, ha errado 4 disparos, que la relegaban a la posición 100 y después del segundo campo de tiro, donde cometió 2 errores más, caía hasta el 101.

 

Finalmente ha clasificado en el puesto 100, por abandono de dos biathletas que ocupaban los últimos puestos. La ganadora ha sido la finlandesa Kaisa Makarainen (1+0), segunda la italiana Karin Oberhofer (0+0) y la noruega Tiril Eckhoff (0+1) tercera.

 

Al finalizar decía Victoria:“Me he encontrado algo mejor esquiando, pero los 6 errores que he tenido en el tiro, por problemas de regulación, me han supuesto unos +3 minutos de penalización esquiando que han pesado demasiado. Quiero agradecer a mi entrenador por su trabajo, ya que sin su colaboración el Biathlon Damas español no podría estar aquí, en Copa del Mundo. Muchas gracias Alex. Continuamos trabajando”.

 

La tercera prueba de la Copa del Mundo se celebrará en la localidad Slovena de Pokljuka, el día 18 de diciembre de 2014.

 Copa del Mundo de Biathlon

Galería de Imágenes

  •  Copa del Mundo de Biathlon
  •  Copa del Mundo de Biathlon

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2092 lecturas