Ernesto Martínez, del Club Viajes Sendatur, gana el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de bolo andaluz.
Jue, 09 Oct 2014
Hasta la última prueba, el veterano y experimentado jugador de Villacarrillo ha mantenido una dura pugna con el juvenil cazorleño Dani Moreno, al que supera en la clasificación final por sólo un punto.

El Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puerta de las Villas ha contado esta temporada de ocho pruebas individuales, cuatro de ellas en la modalidad montaña y cuatro en la de valle. Se ha programado para las dos categorías de calidad  masculinas. Ernesto, doble campeón de España este año, lleva treinta y cinco años ganando torneos y es considerado por muchos como el mejor jugador de bolos serranos de todos los tiempos. Sin embargo los jóvenes vienen pisando fuerte. Dani Moreno, del Cazorla Naturalmanía, lideraba la clasificación desde la segunda jornada y sacaba ocho puntos a Ernesto en la penúltima, pero su bajo rendimiento en las dos últimas pruebas puso en bandeja el título de primera categoría al “maestro”. En segunda, Javi Martínez, del Sierra de las Villas Decorcanal, con catorce años, se convierte en el jugador más joven en ganar el CIRE 2. 

 

La clasificación final se ha decantado por villacarrillense gracias a que ha sido campeón en tres de los ocho torneos CIRE y semifinalista en otros dos, incluido el último celebrado en La Caleruela, donde sacó los dos puntos que necesitaba para ponerse definitivamente al frente. Ganó las tres pruebas del periplo de la Sierra de Cazorla,  en Chilluévar, Arroyo Frío (La Iruela) y Cazorla. El jugador más regular hasta la última jornada ha sido Dani Moreno, que se presentaba a la misma haciendo cinco podios de siete posibles, siendo campeón en Beas de Segura y finalista en Cazorla y Villanueva del Arzobispo. Al final 60 puntos para uno y 59 para el otro. Dani Moreno, que en la temporada pasada también quedó segundo, pierde una oportunidad de oro para hacerse con uno de los títulos más preciados para los jugadores de primer nivel. Ahora, que tendrá que compatibilizar los estudios universitarios con la práctica deportiva, lo tendrá mucho más difícil, aunque la clase que tiene este jugador le va a permitir estar ahí arriba durante muchos años. Muy lejos, con 44 puntos, ha quedado como tercer clasificado Antonio Castillo, ganador en 2013, 2012 y 2010, que este año se ha aquejado de una lesión de espalda.

 

En la categoría de plata, Javi Martínez, del Sierra de las Villas, ha sido el ganador del CIRE 2 con menor edad y el primer debutante que lo consigue. Y no lo ha tenido nada fácil. Los doce puntos conseguidos en la última jornada, ganando la última prueba, ha hecho posible que se coloque dos por delante de su compañero de club Mariano Martínez. Tercero ha sido Juan Mendieta, del Alcoray de Chilluévar. Tienen derecho a subir a primera categoría en 2015 los ocho primeros clasificados.

 

Clasificación final: http://andaluzadebolos.org/cire-2014-1a-categoria/ 

Ernesto Martínez (a la derecha) tras proclamarse campeón del CIRE 1 2014

Galería de Imágenes

  • Ernesto Martínez en plena acción.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2654 lecturas