Epílogo sin premio del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres
Club Programa Estrella
Dom, 28 Abr 2019
El conjunto hispalense se despide de Primera Nacional masculina, 14 años después, con derrota a domicilio en Barcelona ante el C.N. Premiá (13-6).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha cerrado este sábado su participación en la liga de Primera Nacional masculina 2018/2019 cayendo derrotado en la pileta del C.N. Premiá catalán por 13-6. Con el descenso ya confirmado dos jornadas antes, el equipo hispalense no ha podido despedirse de la categoría de plata con un resultado positivo en la vigésima segunda y última jornada.

 

Los del barrio del Cerro del Águila, que dicen adiós a la temporada ocupando la undécima y penúltima posición de la tabla clasificatoria, han vuelto a acusar los mismos errores de todo el ejercicio, en el que la juventud de su renovada plantilla ha sido determinante para perder la categoría 14 años después. Su buen hacer defensivo en el choque se ha visto perjudicado por sus limitaciones en ataque, lo que ha hecho que a pesar de mantener las distancias con los locales en la primera parte (3-0 al final del primer cuarto y 3-2 en el inicio del segundo), con el paso de los minutos las distancias en el marcador fueron ampliándose en su contra progresivamente (7-2 al final del segundo cuarto).

 

Ante un rival ubicado en la sexta posición que solamente aspiraba al quinto puesto, los sevillanos, que militaran durante dos temporadas en la División de Honor entre 2007 y 2009, confirmaron por enésima vez el potencial de su joven plantilla, llamada a regresar en breve a Primera para devolver al waterpolo hispalense a la élite. Así, tutearon al Premiá durante el segundo y tercer cuartos, concluyendo este último con tablas parciales (2-2). Lástima que las distancias fueran insalvables en el cierre para que el conjunto dirigido por Dani García pudiera sacar algo positivo en su último choque del ejercicio.

 

Plantilla del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1050 lecturas