Entrevista a Sara Sánchez
Club Programa Estrella
Mié, 04 Feb 2015
“Si seguimos trabajando como en la última semana y siendo el equipo que estamos siendo, conseguiremos sacar la permanencia adelante”

Agarró el balón quedando todavía unos segundos en juego y no lo soltó. Daba igual que pitasen cinco segundos y la posesión pasara a manos del rival porque fueron cinco segundos que evitaban que Fundal Alcobendas pudiera recortar algo más. Una acción que refleja a las claras que el Syngenta CB Almería esta vez no iba a dejar escapar la victoria. Su protagonista fue Sara Sánchez, que al igual que el resto del equipo tuvo un papel destacado en este histórico triunfo de las guerreras rojillas, el primero en Liga Femenina-2.

 

“Fueron más las ganas de que acabase el partido y lograr la victoria que otra cosa”, explica Sara, quien reconoce que “teníamos ya muchas ganas de estrenar ya por fin el casillero de victorias”. Eso sí, “esperamos que no sea la última”.

 

La de este domingo ha sido la primera vez en esta temporada que el Syngenta CB Almería ha podido saborear el triunfo. En otras semanas anteriores, el equipo ha estado cerca, pero siempre se le había resistido. “Después de que ya nos haya pasado en varios partidos el estar metidas hasta los últimos siete minutos y que se nos vayan al final, siempre tienes en la cabeza que pueda pasar de nuevo”, explica la jienense, pero “yo creo que en este partido no teníamos nada que perder y salimos a disfrutar; tuvimos un partido muy completo y pudimos sacarlo adelante y nos salieron las cosas hasta el final”.

 

Una vez lograda la primera victoria en Liga Femenina-2, Sara afirma haberla vivido con “mucha emoción, por ser el primer partido ganado y ser en casa, porque la afición se merecía también la victoria; nos hizo mucha ilusión”. Para ella, la clave estuvo en “ser un equipo desde el minuto 1 hasta el minuto 40”, aunque también fue fundamental que “en rebote tuvimos una gran ayuda por parte de Tish; supimos parar a sus jugadoras clave al final; en defensa estuvimos bastante bien y en ataque nos entraron los tiros, que en otros partidos, por desgracia, no nos entraban”.

 

Tras ganar a Fundal Alcobendas, el Syngenta CB Almería viaja ahora a San Adrián de Besós para medirse al Snatt’s Femení Sant Adrià. De allí, el equipo volará hacia Tenerife para enfrentarse al Ciudad de los Adelantados entre semana y a la vuelta recibirán en el Pabellón Moisés Ruiz al Movistar Estudiantes. A nivel personal, la escolta jienense explica que “voy de menos a más” y piensa que “siempre me gusta aportar lo mejor que pueda al equipo y todo lo que pueda ayudar voy a hacerlo como siempre he hecho”.

Entrevista a Sara Sánchez

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1608 lecturas