Entrevista a Pilar López Alcoba, entrenadora ayudante de Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Mié, 28 Ene 2015
“Trabajando como estamos y confiando en lo que hacemos, las victorias llegarán”

Terminada la primera vuelta, a falta de un partido aplazado en Tenerife frente a Ciudad de los Adelantados, toca hacer balance de cuál ha sido la progresión del Syngenta CB Almería en su debut en la Liga Femenina-2.

 

Las almerienses alternaron de salida dos buenas actuaciones a domicilio (Fundal Alcobendas y Tuenti Móvil Estudiantes) con malos partidos en casa (Snatt’s Femení Sant Adrià, Plenilunio Distrito Olímpico y Grupo EM Leganés). A partir del encuentro en casa frente al Instituto Fertilidad Air Europa, las guerreras rojillas han ido a más, quedándose cerca de ganar ese partido y también los jugados frente a UCAM Jairis y CB Andratx. Entre medias tuvieron una mala tarde fuera ante Segle XXI y este domingo no tuvieron ninguna opción frente al hoy por hoy mejor equipo de la categoría, CREF ¡Hola!.

 

Pilar López Alcoba, segunda entrenadora del equipo almeriense, explica que “mirando la clasificación, a priori puede parecer que el balance de la primera vuelta es malo, pero creo que estamos creciendo mucho y aprendiendo mucho, que se supone que es uno de los objetivos de la temporada, y creo que la gente está trabajando muy bien y tienen muchas ganas de mejorar y el balance es positivo en ese aspecto”. Pilar piensa que el equipo “ha madurado en el juego y ellas van tomando conciencia de que esta es una competición profesional o semiprofesional y que hay que apretar”.

 

La entrenadora almeriense reconoce que está “aprendiendo mucho y viviendo una experiencia que nunca había pensado que podía vivir, como estar en un equipo semiprofesional. Estoy muy a gusto con las jugadoras, con el cuerpo técnico y estoy muy contenta”.

 

Para la segunda vuelta, el objetivo será “seguir creciendo como equipo; está claro que si crecemos individualmente haremos crecer al equipo, y conseguir una victoria. A partir de ahí, creer en nosotras y seguir trabajando”. Tras los próximos dos partidos frente a Fundal Alcobendas y Snatt’s Femení Sant Adrià, el Syngenta CB Almería jugará en la misma semana en Tenerife frente al Ciudad de los Adelantados, en partido aplazado, y en casa frente al Movistar Estudiantes.

 

“Esa semana es clave”, apunta Pilar, “porque es donde nos vamos a jugar bastantes opciones de poder buscar lo que buscamos, que es mantener la categoría. Las circunstancias de los viajes no van a acompañar (el equipo viajará a Tenerife directamente desde Barcelona y apenas unos días después será el partido de casa, todo en la misma semana), pero tendremos que intentar abstraernos de todos los problemas externos de viajes de viajes y kilómetros y dar lo que mejor sabemos hacer. Trabajando lo que estamos trabajando y confiando en lo que podemos hacer, las victorias van a llegar”.

Entrevista a Pilar López Alcoba, entrenadora ayudante de Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1460 lecturas