Entrevista a la alero del Syngenta CB Almería, Alicia Soler
Club Programa Estrella
Mié, 10 Dic 2014
"Creo que este sábado vamos a empezar a demostrarnos a nosotras mismas quiénes son las rojillas”

El Syngenta CB Almería vuelve a la acción este sábado recibiendo en el Pabellón Moisés Ruiz (18:00 horas) al Instituto Fertilidad Air Europa de Mallorca, tras dos semanas sin competición a causa, primero, del partido aplazado en Tenerife, por el temporal, frente a Ciudad de los Adelantados, y después, del puente de la Inmaculada.

 

Es por ello que el equipo almeriense tiene ganas de que llegue la fecha del partido, como siempre, afirma la alero Alicia Soler: “Siempre tenemos ganas de jugar, de competir. Han sido dos semanas muy largas, como una mini pretemporada. Tenemos muchas ganas, estamos muy motivadas, tenemos ilusión y yo creo que este sábado vamos a empezar a demostrarnos a nosotras mismas y a los demás quiénes son las rojillas”.

 

Será en casa, donde al Syngenta CB Almería le cuesta arrancar en los partidos y fruto de ello es que en los tres encuentros jugados hasta ahora en el Moisés Ruiz las almerienses se han quedado sin opciones ya muy pronto. Alicia no cree que sea “fobia”, sino más bien que “salimos un poco ennortadas siempre que nos toca jugar en casa y este sábado comprobaremos si hemos mejorado algo; si queremos hacer algo en la Liga, debemos mejorar esos aspectos, ya que jugar en casa debería ser beneficioso y no perjudicial”.

 

Y será en sábado, a las 18:00 horas, al contrario que lo que ha venido siendo habitual esta temporada (domingos a las 12:30) pero más parecido al horario en el que las almerienses han venido jugando sus partidos en temporadas anteriores (sábados a las 20:30). Un cambio de hora que, piensa Alicia, puede venir bien al equipo: “Creo que puede influir, porque nuestro horario de partido siempre ha sido en sábado por la tarde en temporadas anteriores”, lo que les hace estar más habituadas. Además, Soler espera la respuesta de los aficionados en el Pabellón Moisés Ruiz: “Esperamos que venga mucha gente porque necesitamos la ayuda de la afición; debería venir más gente y que nos animen y confíen en nosotras, porque nosotras confiamos, en nosotras y en ellos”, ha dicho.

 

ACTUALIDAD DEL SYNGENTA CB ALMERÍA

 

En cuanto al estado del Syngenta CB Almería para este partido, hay varias jugadoras que arrastran problemas físicos, como la base Ana Barea, con una tendinitis en la rodilla; o la escolta Alba García, que ha recaído de unas molestias en el cuello. Además, la escolta Sara Sánchez está atravesando un proceso gripal. Por otro lado, la pívot Nieves Merchán se ha reincorporado a los entrenamientos tras un ligero esguince de tobillo.

Entrevista a la alero del Syngenta CB Almería, Alicia Soler

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1227 lecturas