Entrevista a Juan J. Méndez, nuevo Presidente de la Federación Andaluza de Natación
Vie, 06 May 2016
"no vamos a estar en una federación en la que tengamos superavit y haya clubs que desaparecen por no poder pagar el canon"

El sevillano Juan José Méndez González (Olivares, 23 de julio de 1966) ha comenzado esta semana a ejercer como nuevo presidente de la Federación Andaluza de natación. Formó parte entre los años 2005 y 2015 de la junta directiva del club Mairena del Aljarafe, los 4 primeros como tesorero y secretario y los 6 últimos como presidente. Funcionario de carrera desde hace 29 años es máster en Gestión Deportiva y diplomado en Relaciones Laborales.

-¿Cuáles son sus primeros objetivos a corto plazo?
-Quiero, para empezar, tranquilizar a los técnicos de la casa y a los empleados y profesionales que es lógico que después de 20 años con el mismo presidente tengan cierta incertidumbre sobre su futuro inmediato. Estoy transmitiéndoles la naturalidad de un cambio que no viene a cortar cabezas y a desmembrar una federación que por otra parte en lo administrativo funciona bastante bien.
-¿Qué quiere decirles a los clubs, el alma al final de cada federación?
-Les digo que tengan en cuentan que no vamos a estar en una federación en la que tengamos superavit y haya clubs que desaparecen por no poder pagar el canon o niños que no puedan participar en un campeonato de Andalucía o de España porque no se puedan pagar la licencia. Vamos a centrar el esfuerzo económico gordo en aliviar a los clubs.
-¿Qué ideas tiene a medio plazo?
-Vamos a diseñar un plan estratégico de cara a los próximos años para la natación andaluza. Queremos poner a Andalucía en el sitio de España que se merece que tiene que ser en el primer lugar, pues es la región más grande.
Habrá apoyo a los talentos que surjan mediante programas de becas, apoyo y seguimiento académico y dándoles todo tipo de facilidades para que los talentos andaluces no tengan que emigrar a clubs o centros de fuera de Andalucía. Pensamos que con el debido apoyo de sus clubs y el Centro de Tecnificación que tenemos en Málaga no será necesario que el talento salga de Andalucía.
Por lo demás habrá una gestión transparente y mucha participación. Estamos elaborando comisiones para que haya mucha participación y todos los estamentos se sientan representados.

-Ha hablado de comisiones. ¿Qué tipo de comisiones pretende poner en marcha?
-Principalmente se incorporan dos tipos de comisiones, una por estamentos, clubs, deportistas, técnicos y jueces y árbitros, y otra por disciplinas que serían natación y aguas abiertas, waterpolo y sincro. Desde uno de los bloques se abordarán cuestiones técnicas de cada disciplina y desde el bloque de estamentos serán comisiones de crecimiento de los propios colectivos.

Entrevista completa en web FAN

Juan J. Méndez, nuevo Presidente FAN

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de NataciónFederación
Federación Andaluza de Natación
1613 lecturas