Entrevista con Alfonso López-Sáez: "El Sevilla Emasesa da oportunidades a los jugadores jóvenes"
Club Programa Estrella
Lun, 08 Dic 2014
Por Antonio Raya | FAN

El portero de waterpolo Alfonso López-Sáez es una de las principales promesas de su deporte en Andalucía. La pasada temporada obtuvo la séptima plaza en el Europeo júnior de Tblisi formando parte de la selección española. Sus logros de la pasada campaña le sirvieron para recibir la Mención Honorífica de la FAN.

 

-El pasado mes de agosto disputó el Europeo júnior en Tblisi ¿Cómo fue el campeonato para el equipo y usted?-Era mi primer campeonato oficial con la selección y la verdad es que llegué con muchas ganas. El equipo estaba formado mayoritariamente por los jugadores que venían de conseguir el subcampeonato del mundo juvenil, por lo que queríamos hacer un buen campeonato e intentar ganarlo. Ha sido una gran experiencia estar compitiendo con jugadores de tan altísimo nivel que ya forman parte de los mejores equipos de Europa.

 

-¿Cómo se vive estar en un campeonato con la selección de tu país?

-Al estar representando a tu país sientes un gran orgullo, a la par de una gran responsabilidad.

 

-¿Qué es lo más importante que ha aprendido en su club a lo largo de su carrera?

-Todo lo duro y lo difícil que encuentres los entrenamientos tendrán al final su recompensa. En mi caso ha sido ir con la selección y espero conseguir más logros deportivos.

 

-¿Por qué tiene cada año el Sevilla Emasesa tan buenos equipos de base?

-Pienso que es por su apuesta por las categorías inferiores, trabajando día a ida desde el inicio y dando oportunidades en categorías superiores a jugadores jóvenes.

 

-¿Cómo ve la temporada con el equipo del Sevilla en la Primera Nacional?

-Tengo muchas esperanzas en esta temporada porque las cosas se están haciendo muy bien y tenemos mucha ilusión de estar en los puesto altos de la clasificación e incluso de poder conseguir el ascenso a División de Honor.

 

http://www.fan.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1319%3Aalfonso-lopez-saez-qel-sevilla-emasesa-da-oportunidades-a-los-jugadores-jovenesq&catid=61%3Aentrevistas&Itemid=168

 

Ultima actualización (Martes 02 de Diciembre de 2014 18:29)

Foto de Alfonso López-Sáez

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1908 lecturas