Entregados los premios del Deporte Adaptado de Sevilla
Vie, 20 Nov 2015
Asistieron el Secretario General para el Deporte y la Directora General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía

En la tarde de hoy ha tenido lugar la entrega de los XIV Premios del Deporte adaptado de Sevilla en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE, En la gala el nadador Álvaro Fernández Montes fue reconocido como mejor deportista masculino y recibió su trofeo de manos de Antonio  Fernández  Martínez, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía. El premio a la deportista femenina fue para la atleta Sara Fernández Roldán quien lo recogió de manos de Rafael Gordillo en representación del Real Betis Balompié.

 

El premio a la mejor promesa deportiva recayó en la nadadora Andrea Rodríguez Rodríguez y entregado por María José Rienda, Directora General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, mientras que el premio a la leyenda deportiva se lo llevó el jugador de baloncesto en silla y nadador Francisco Pérez Muñoz y entregado por Raúl Pérez, relaciones institucionales del C.B Sevilla.

 

El premio al técnico deportivo correspondió al entrenador de natación Ignacio Pérez Monís y fue entregado por el consejero del Sevilla F.C. Enrique de la Cerda. El premio al juez-árbitro fue para el árbitro de tenis de mesa Ricardo Espino Gómez  quien recibió el galardón de manos de Manuel García Benítez, Diputado de Hacienda de la Diputación Provincial de Sevilla.

 

El premio al equipo se entregó al equipo de tenis de mesa del Club Sevilla NO-DO, recibido por el presidente del club Manuel González y los jugadores del equipo de tenis de mesa del Club Sevilla NO-DO Francisco Javier Gonzalez, Domingo Poza y Manuel Álvarez por parte de Cristóbal Martínez Fernández Delegado Territorial de la ONCE.

 

El premio al club fue otorgado al Club Deportivo ASAS de la Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad que recibieron Antonio Martín Ramos en representación del Club, junto con el entrenador Román Hervás Begines y los deportistas Antonio Ballesteros Naranjo, Rocío Márquez Regidor, Antonio Rodríguez Carmona y Miguel Ramos Romero. La entrega la realizó Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

 

El premio a la entidad privada fue para la Real Federación Andaluza de Fútbol recogido por Pedro Borrás, delegado en Sevilla de la Real Federación Andaluza de Fútbol y entregado por Manuel González Lora, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla.

 

El premio a la mejor entidad pública recayó en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y que recogió su alcalde Fernando Zamora Ruiz de manos de Francisco Díaz Morillo, Delegado Territorial de Educación y Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones.

 

El premio a la labor de difusión fue para la web Historias de Luz que recogió su director David Berlanga, redactor de Historias de Luz y fue entregado por  Juan José Baena, Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla.

 

Además se concedió una mención especial para el triatleta Moisés Osuna Durán que le entregó el alcalde su localidad natal de El Pedroso, Juan Manuel Alejos Gala. El acto concluyó con una mención de de honor para el que fuera muchos años presidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales, Antonio Carlos Gómez Oliveros cuyo galardón fue entregado por el Secretario General para el Deporte, Antonio Fernández  Martínez,

 

La gala contó con Jorge Liaño y Fátima Ramírez como presentadores y las actuaciones de gimnastas del Club Deportivo San Pelayo, del grupo de Expresión corporal Asociación Aspanri, una exhibición de esgrima en silla por parte de Javier Vélez Osuna con la infantil María del Rosario Casado y del campeón de golf adaptado del Club Deportivo San Pelayo Gabi Almansa. El acto concluyó con una actuación musical de Carmen Lepe Pinto una alumna del centro Luis Braille acompañado de sus hermanos Rodrigo y Margarita y las el himno de Andalucía.

Premios del Deporte Adaptado de Sevilla

Galería de Imágenes

  • Premios del Deporte Adaptado de Sevilla
  • Premios del Deporte Adaptado de Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2125 lecturas