Enorme victoria del Zumosol ARS que se convierte en la primera de la temporada
Club Programa Estrella
Vie, 13 Oct 2017
Lograron dos puntos importantísimos pese a las bajas

Primera victoria a la buchaca. El Zumosol ARS Palma del Río derrotó en su exilio ecijano al Ikasa Balonmano Madrid (21-17) en un partido ajustado al guion previsto, muy igualado y físico y con los ataques por debajo de las defensas.

 

Además de la baja de Requena, el ARS vio como Samu no pudo jugar ni un minuto por su lesión muscular. El cuadro de Montesinos pagó tanto el buen partido de Donderis en la meta madrileña, que evitó que se pudiera marchar en el marcador, como el exceso de pérdidas de balón. Y es que pesó la necesidad de puntuar de los dos equipos, lo que llevó a ver excesivos errores, aunque la escuadra de Carabanchel dejó la sensación de que pronto le empezarán a acompañar los resultados.

 

En la segunda parte, y tras pasar una fase complicada con un tanto en diez minutos, el ARS sí tuvo un juego algo más efectivo, aunque sobre todo tiró de una defensa a un nivel soberbio, tanto como para ahogar a su rival, incapaz de anotar en todo un cuarto de partido. Con todo, se notó que a los palmeños le falta aún trabajo por hacer, sobre todo para acoplar a todos sus fichajes, más allá del brasileño Martins. Lo que sigue constante es la identidad de creer hasta cuando no parece el día y pelear cada balón con sangre y sudor.

 

Fue de destacar la aportación del joven Alberto Ruiz, que ratificó el paso al frente que dio ya ante Agustinos, así como la de Ángel Povedano, que estuvo excelente en la parcela defensiva y rompió el partido cuando su equipo lo necesitaba con algún contragolpe marca de la casa. También Yoel Moreno, que aportó seis tantos además de su labor en la zaga, pese a que fue más labor de un bloque con ganas de dar alegrías a partir de este primer paso.

Enorme victoria del Zumosol ARS que se convierte en la primera de la temporada

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1838 lecturas