Encuentro de Baloncesto Inclusivo del Elaluza BSR Vistazul en Morón
Club Programa Estrella
Dom, 22 May 2016
Charlas, partidos disputados por niños y exhibición en silla de ruedas protagonizan la jornada

Jugadores y miembros de la Junta Directiva del Elaluza BSR Vistazul se desplazaron este domingo desde Dos Hermanas a Morón de la Frontera para llevar a cabo un Encuentro  Inclusivo con integrantes del Club de Baloncesto de esta localidad sevillana.

 

Esta Jornada, que se celebró en el Pabellón Municipal Alameda, comenzó con una charla de Deporte Adaptado a los chavales de la Escuela Deportiva del CB Morón, equipo que milita en la Leb Plata y que ha conseguido en su primera Temporada en esta Liga disputar la Fase de Ascenso.

 

Después, se disputaron varios partidos protagonizados por los menores en los que el buen humor y la diversión estuvieron garantizados. Se vieron jugadas de mérito a pesar de que los niños tuvieron su primera toma de contacto con unas sillas de ruedas de competición.

 

Posteriormente, los componentes del Elaluza BSR Vistazul deleitaron a la nutrida afición local con un choque de exhibición que acabó con un resultado muy apretado con varios triples incluidos.

 

Aún así, el resultado era lo menos porque, finalmente, se disfrutó de un tiempo de convivencia entre ambos equipos de la provincia de Sevilla que compiten en la categoría de plata del baloncesto nacional.

 

José Reina, Director General del CB Morón, comentó que su entidad, desde sus inicios en 1993, tiene como objetivo fundamental “fomentar el baloncesto entre los más pequeños para, aunque sea complicado, llegar al primer equipo en un futuro”.

 

Entre los casi 150 niños que forman la Escuela Deportiva este año “no todos tienen las mismas cualidades” y no por ello “no van a practicar este deporte”. “No se discrimina a nadie y se le educa en otros valores”, añadió, reconociendo la labor que hace en este sentido el Elaluza BSR Vistazul.

 

Precisamente, José García, Presidente del único club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Sevilla y provincias limítrofes como Huelva o Córdoba, agradeció la colaboración del conjunto local para realizar este tipo de encuentros que sirven para concienciar sobre el mundo de la discapacidad no sólo a los menores sino (y por qué no) a sus padres.

 

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de Fams Cocemfe Sevilla, Agradis y Minuscenter.

Logo de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1656 lecturas