Encesta solidaridad al comprar obras de futuros genios
Club Programa Estrella
Mar, 19 Oct 2021
Un proyecto educativo emprendedor social del IES El Arenal de Dos Hermanas donará todo lo recaudado este curso a BSR Vistazul

@IronArtArenal se ha fijado en BSR Vistazul este curso académico y destinará todos sus ingresos a ayudar económicamente al único club de baloncesto en silla de ruedas que existe en la provincia de Sevilla y en otras limítrofes como las de Huelva y Córdoba.

 

Esta iniciativa social se desarrolla en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Arenal de Dos Hermanas. Detrás de ella está Manuel Flores Toledano, profesor de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje. Fue considerado en 2020 como mejor docente de España en la categoría de Formación Profesional en la cuarta edición de los Premios Educa.

 

La idea, puesta en marcha hace seis años, consiste en la creación, fabricación y venta de obras, productos y elementos de metal decorativos realizados por los propios alumnos del centro educativo.

 

Aparte de motivarles y enseñarles cómo va a ser su futura profesión se le estimula a ser más solidarios al atender las necesidades de colectivos desfavorecidos en sus distintas ediciones.

 

Así, BSR Vistazul recibirá la donación por parte de @IronArtArenal de la recaudación obtenida por la venta y/o subastas de todas las piezas que se exponen en el Instituto durante los meses escolares.

 

Para llevar a cabo este proyecto emprendedor se cuenta con la implicación de todos, ya que colaboran el alumnado de otros ciclos formativos. Otro de sus objetivos es crear en el IES El Arenal un museo del metal reciclado, además de fomentar la cultura del emprendimiento.

 

Esta labor ha sido reconocida ya a pesar de su corta vida en funcionamiento y han conseguido, por ejemplo, el Premio CREA+ en 2019 al Proyecto Social Innovador concedido por Cruz Roja Española.

Cartel del @IronArtArenal este año

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
364 lecturas