En una igualada final contra El Calonge de Palma del Río, el Cazorla Puente de las Herrerías gana su séptima Copa de Andalucía de bolo andaluz.
Mar, 04 Abr 2017
Once equipos, siete jiennenses y dos cordobeses, participan en la Copa de Andalucía masculina, celebrada en la Bolera Municipal de Peal de Becerro, competición que ha abierto el programa deportivo oficial 2017 de bolo andaluz.

El primer equipo del Club Deportivo Sierra Cazorla logra así su cuarta Copa de Andalucía consecutiva, imponiéndose en una bonita final al primer equipo del Club El Calonge de Palma del Río por 6-3 y 6-5. Con este triunfo los cazorleños atesoran siete trofeos, lejos ya de sus más inmediatos perseguidores, el club Sierra de las Villas de Mogón y el Club Los Reales de Beas de Segura, que han ganado el trofeo en tres ocasiones cada uno. Un gran nivel exhibió el club cordobés que logro también el bronce con su segundo equipo. La competición se disputa en la modalidad valle, forma de juego que dominan a la perfección los palmeños. 

 

Se notó mucho que era la primera competición del año y que la meteorología no ha acompañado en la pretemporada para que los equipos hubiesen estado más entonados. Más preparados que los jiennenses venían los dos equipos que presentó El Calonge, consiguiendo pódium ambos. El primer equipo se coló en la final ganando en cuartos al Trillo de Hornos de Segura, por 10-3, un resultado engañoso a tenor a lo visto en la pista. En semifinales no tuvieron tampoco problema para ganar al segundo equipo de Cazorla por 8-3 y aunque fueron más irregulares que con Hornos, lograron dos “cargones” de 101 y 91 bolos. Por su parte el primer equipo cazorleño se plantaba en la final ganando al Alcoray en cuartos por 10-5, con una media de 40 bolos de carga, y en semifinales al segundo equipo cordobés por 8-6, donde los cazorleños, pensando en la final, probando nuevas jugadas lo que les hizo perder nivel, bajando la media a 34 bolos y casi les cuesta el pase.

 

Como era previsible, en la final comenzó el partido muy igualado. La escuadra palmeña comenzaba ganando en la primera punta por 2-3, pero el equipo de Cazorla, con dos extraordinarias cargas de 66 y 76 bolos, cerraron la punta en 6-3. En la segunda comenzaron los palmeños ganando 4-0, pero reaccionaron los jiennenses haciendo la carga más alta del campeonato (113 bolos). Más tarde, El Calonge, algo más regulares, se ponían a un pasito de forzar la punta de desempate con 5-3. Con otra gran carga del Cazorla (80 bolos) empataban a 5 rayas. Y aquí se pudo ver la experiencia en este tipo de situaciones de unos y otros. El Calonge hacían 26 bolos de carga y Cazorla cerró el partido con sólo las dos primeras bolas de la mano: Ojeda hacía 20 bolos y un espléndido Navarro, juvenil de primer año, también mandó el mingo a la línea de 20 dando la séptima Copa de Andalucía a su club.

Pódium

Galería de Imágenes

  • Cazorla Puente de las Herrerías, campeón del torneo
  • Bolera Municipal de Peal de Becerro
  • Gran ambiente en la Bolera Municipal de Peal de Becerro
  • Un jugador del Sierra de las Villas en la mano
  • Un jugador del Cazorla en el birle
  • El segundo equipo de El Calonge, bronce en el torneo
  • El primer equipo de El Calonge, subcampeón de la Copa de Andalucía
  • Jugador de El Calonge en la mano

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3341 lecturas