En marcha la formación de técnicos deportivos.
Mié, 11 Jul 2018
El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía presentó en Málaga el programa de formación de Técnicos Deportivos.

El consejero de Turismo y Deportes Francisco Javier Fernández Hernández ha presentado esta mañana en el Instituto Andaluz del Deporte los cursos de técnicos deportivos que se van a impartir esta temporada y que serán en total 7 modalidades entre ellas la espeleología.
Hace más de 30 años que el Instituto Andaluz de deporte viene desarrollando esta labor formativa y ahora se ha incorporado cómo primero y único centro de Andalucía para las enseñanzas deportivas en régimen especial de tipo público. De esta forma se da cobertura académica a esas personas que quieren ejercer como técnicos y que van a ser profesionales los distintos ámbitos deportivos.
Por su parte el Secretario General de Formación de la Consejería de Educación, Manuel Alcaide Calderón, ha hecho hincapié en la importancia de la formación que se va a dar a través del Instituto de Educación a Distancia de Andalucía para la impartición del bloque común y complementario de todas estas formaciones deportivas.
Por su parte el consejero ha reiterado que la alianza con las federaciones es imprescindible e irrenunciable para mantener el carácter público y de calidad de este tipo de enseñanzas.
El consejero ha recordado que el deporte en Andalucía representa el 4% del Producto Interior Bruto y que por tanto hay que prestarle una atención preferente a este sector y una de esas preferencias es la formación y la capacitación de todos nuestros jóvenes que quieren acceder al mercado laboral en un nicho de empleo cada día más creciente.  Además especificó que se ponen a disposición de todos estos interesados de una serie de bonificaciones y becas para las distintas formaciones.
Las inscripciones para las pruebas de acceso a la modalidad de Espeleología ya están abierta a través del Instituto Andaluz del Deporte de forma presencial en sus oficinas de Santa Rosa en Málaga.

 

TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE:

http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/deporte/iad/edre-tecnicos-deportivos/curso-2018-2019/espeleologia-ciclo-inicial/

Francisco Javier Fernández y Manuel Alcaide.

Información proporcionada por:

Asociación Española de Espeleología y BarranquismoAsociación
Asociación Española de Espeleología y Barranquismo
1690 lecturas