En busca del punto de inflexión en el Centro Acuático de Montequinto
Club Programa Estrella
Vie, 13 Nov 2015
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe al recién ascendido C.W. 98 02 navarro

En la sexta jornada de la División de Honor femenina (sábado, 17:00 h). En Primera Nacional masculina, choque en la cumbre a las 18:30 h entre los nazarenos, cuartos clasificados; y el Askartza Leioa vasco, segundo.

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA disputa este fin de semana un encuentro decisivo en la División de Honor femenina, que alcanza su sexta jornada con el estandarte del waterpolo andaluz aún inmaculado en su casillero de puntos. La visita, el sábado a las 17:00 horas, del recién ascendido WP. 98 02 navarro, que tampoco se ha estrenado en lo que llevamos de ejercicio liguero 2015/16, está llamada a convertirse en el punto de inflexión para el equipo liderado por la subcampeona olímpica Lorena Miranda.

 

Las chicas de Javier Cortés, penúltimas clasificadas, afrontan su tercer compromiso como locales en el Centro Acuático del barrio de Montequinto con la vitola de favoritas ante el colista, un rival directo en la lucha por la permanencia. Atrás quedan el tropiezo inicial en la pileta del Moscardó (11-10) y el del pasado fin de semana en la visita a un Rubí al alza (11-8), además de las esperadas y abultadas derrotas ante los gallitos Mataró (7-18) y Sabadell (23-6), así como el último choque en casa, con un esperanzador 9-11 ante un Sant Andreu al que se plantó cara. 

 

El cuadro nazareno, consciente de que ya ha empezado a disputar si verdadera liga, ante equipo llamados a luchar por evitar las dos últimas plazas, no puede permitirse el lujo de dejar escapar la oportunidad de tomar oxígeno en esta segundo cuarto de la temporada. Para ello deberá confirmar la total aclimatación de su tridente norteamericano, Souza-Hudyn-Ward, así como sacar partido del factor piscina, ayudado por una grada llamada a ser un jugador más.

 

A POR LA TERCERA CONSECUTIVA EN LA CATEGORIA DE PLATA
Bien distinto es el encuentro que se jugará a partir de las 18:30 horas correspondiente a la sexta jornada de Primera Nacional masculina. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, instalado en la cuarta plaza de la clasificación tras sumar el pasado fin de semana su tercera victoria del curso, recibe en Montequinto al Askartza Leioa vasco, segundo clasificado.

 

El equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet, que el pasado fin de semana se estrenaba a domicilio ante el Madrid Moscardó (4-10), buscará el que puede ser su tercer triunfo liguero consecutivo para no sólo confirmarse como una de las revelaciones de la categoría de plata, a la que ha regresado esta campaña, sino para asentarse en la zona alta de la tabla clasificatoria. Los nazarenos llegan al encuentro avalados por su potencial ofensivo, como lo demuestra el hecho de que sean, con 66 goles (13 por encuentro), el equipo más realizador del campeonato, con José Antonio Millán (17) y Luis Jiménez (15) como máximos artilleros del curso. Eso sí, enfrente tendrán en este caso al segundo equipo menos goleado, con 40 tantos encajados, y que busca su cuarta victoria consecutiva.

 

 

Dos jugadoras nazarenas, durante un partido de cantera.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1831 lecturas