EMOTIVO HOMENAJE DEL BALONMANO GRANADINO A LA FIGURA DE JAVI PINTO
Mar, 20 Dic 2016
BALONMANO VETERANO

Javi Pinto, fue una persona clave en el desarrollo del balonmano en nuestra provincia. Granada, le rindió un emotivo homenaje, en el Memorial que lleva su nombre.

 

El Memorial, organizado por ex jugadores de Agustinos, contó con la colaboración del Colegio Agustino y de la Delegación en Granada de la F.A.BM, con la participación de losVeteranos de Balonmano Granada, y la asistencia de Balonmano Dúrcal, e innumerables amigos, que arroparon a la familia de Javi Pinto en tan memorable acto.

 

El Pabellón Padre Marcelino, acogió un triangular entre los equipos deVeteranos de Agustinos (integrados por la Generaciones del 76 y anteriores, y la del 77 y posteriores), y de los Veteranos de Escolapios y Ave María.

 

Se pudo disfrutar de leyendas vivas del balonmano granadino, como Paco Chirosa,  Diego Moyano y  (en Agustinos) y de Justo Rodríguez,Manolo Hidalgo, los Hermanos Ariza(Fran e Israel), Pepe Pozo y Nico Godoy (Escolapios – Ave María).

 

Agradecer la participación del Comité Provincial de Árbitros de Granada en el Memorial, que envió a Mavi Avilés, Gonzalo y Luis Segura, para dirigir los tres encuentros programados.

 

Tras la finalización de los partidos, se realizó un acto de reconocimiento a la figura de Javi, en el que se entregó diversos detalles recordatorios a la familia, por parte de del Colegio Santo Tomás de Villanueva, a través de su director (Antonio Carrón de la Torre), de la Delegación en Granada de la F.A.BM, mediante su Delegado en Granada (José Manrique) y deBalonmano Dúrcal, y que recogió muy emocionado, su padre, José Pinto, así como su hermano Luife Pinto.

 

Por último, se hizo entrega a la Parroquia de Agustinos, de la recogida de Alimentos Perecederos, que han donado gratuitamente todos los asistentes al Memorial, para su posterior distribución a familias con recursos limitados.

EMOTIVO HOMENAJE DEL BALONMANO GRANADINO A LA FIGURA DE JAVI PINTO

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2451 lecturas