Emocionante desenlace en el Campeonato Internacional Dobles de Andalucía de golf
Mié, 10 Jul 2013
Miguel Ángel Jiménez y Borja Cabello forzaron un play off de desempate con una extraordinaria segunda ronda de 62 golpes (10 bajo par)

Las parejas Laura Gómez-Isabel Bascuas y Miguel Ángel Jiménez-Borja Cabello se han hecho con el triunfo en el Campeonato Internacional Dobles de Andalucía 2013, competición que se ha celebrado durante dos días en las magníficas instalaciones del Parador Málaga Golf.

La emoción ha presidido la segunda y definitiva jornada, jugada bajo la modalidad Fourball. De hecho, en categoría femenina las vencedoras superaron por tan solo un golpe a las segundas clasificadas, mientras que en categoría masculina fue necesario disputar un play off de desempate.
En cuanto a las féminas, Isabel Bascuas y Laura Gómez se situaron líderes al término de la ronda inaugural, jugada según el formato Foursome, tras presentar una tarjeta de 74 golpes (+2). Ya en la vuelta final, el dúo rubricó una buena manga de 69 golpes (-3), con tres birdies decisivos en los hoyos 15, 16 y 17,  y aventajó en un golpe al tándem formado por María Parra y Sara García, autoras de una espectacular segunda ronda de 65 golpes (-7) que les hizo soñar por momentos con la victoria.
Respecto a la categoría masculina, los resultados bajo par de varias parejas rozaron la excelencia. Así, Pablo Heredia y Gonzalo Leal con 64 golpes (-8) o los 66 golpes (-6) de Carlos Segura y Ángel Hidalgo, sobresalieron en una última vuelta donde asistimos a un auténtico recital de la dupla compuesta por Miguel Ángel Jiménez y Borja Cabello.
La pareja malagueña eclipsó al resto de participantes después de firmar una estratosférica vuelta de 62 golpes (-10), en una tarjeta de ensueño con ocho birdies, un eagle y ningún bogey.
Gracias a este magistral registro, Borja Cabello y Miguel Ángel Jiménez empataron a 138 golpes acumulados con los líderes del primer día, Casto Gómez y Antonio Cruz-Conde.
De este modo, ambas parejas tuvieron que disputar un play off, que incluso pudo ser más numeroso si el dúo Enrique Marín-Calvin John Greschner hubiera embocado su último putt en el green del 18.
Ya en el desempate, Miguel Ángel Jiménez y Borja Cabello consumaron la remontada y en el primer hoyo superaron a Antonio Cruz-Conde y Casto Gómez para proclamarse nuevos campeones de Dobles de Andalucía.

 

Laura Gómez-Isabel Bascuas

Galería de Imágenes

  • Miguel Ángel Jiménez-Borja Cabello

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3888 lecturas