Emilia Castillo, del Sierra de las Villas Decorcanal, se corona como campeona de España de bolo andaluz valle en Cazorla.
Dom, 10 Sep 2017
La Bolera Municipal de Cazorla ha acogido la octava copa FEB femenina individual valle, en la que destacaron las jugadoras del club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón.

Las mejores jugadoras de bolo andaluz se dieron cita en Cazorla para disputarse el máximo torneo nacional en la modalidad antigua o valle. Las medallas quedarían muy repartidas entre los clubes participantes, consiguiendo tres  preseas el Sierra de las Villas, al igual que el club Cazorla Puente de las Herrerías.  El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela atesoraría dos medallas, y el Trillo de Hornos una.

 

 

En la categoría máxima femenina, el nivel mostrado por las deportistas rozo la excelencia. En la clasificatoria, conseguían clasificarse para la final Emilia Castillo, del Club Sierra de las Villas, con 134 bolos, y su compañera de club, Pilar Espinosa, que conseguía una tirada de 112 bolos. En la final, la primera punta estaría marcada por la igualdad entre ambas jugadoras, que se rompería a favor de Emilia, con un 6-3. En la segunda punta, Emilia mostraría su mejor juego, sin bajar de los 20 bolos de carga, no dando margen de reacción a Pilar, finalizando la punta con un 6-0. Emilia consigue un título nacional con un doble mérito, primero por la propia consecución del título, y en segundo lugar, por vencer en la categoría reina femenina, teniendo la posibilidad de disputar ya la categoría de veteranas, lo cual ha rechazado para seguir demostrando su enorme nivel. En la tercera posición finalizaba la que está siendo la mejor jugadora de la temporada, Estrella Martín, del Ferial.

 

 

En la categoría de Féminas B, categoría en la que las jugadoras noveles se preparan para dar el salto a la máxima categoría, las jugadoras participantes han mostrado estar cerca de dar ese salto. Tras las clasificatorias, dos jugadoras del Sierra de Cazorla conseguían meterse en la final, Marifeli Pérez y Eli Ojeda. En una final muy igualada, se llegaba con un 7-6 a favor de Eli, momento en el que no pudo sentenciar el partido, poniendo el 7-7, y consiguiendo Marifeli cerrar el partido y el campeonato. En tercer lugar quedaba la jugadora del Trillo Sinai Marcos.

 

 

En veteranas, María Muñoz, de Cazorla, lograba su primer título nacional tras vencer en la final a la jugadora del Ferial María Luisa Pulido. La final se resolvería con dos puntas, la primera, igualada, que se resolvió con un 6-2, y la segunda, pese a estar muy igualado en cargas, se impondría la cazorleña por 6-0. En tercera posición quedaría Cecilia Martínez, que ganaría el desempate contra otras dos jugadoras, muestra de la extremada igualdad en esta competición.
 

Pódium de la máxima categoría femenina.

Galería de Imágenes

  • Las campeonas de 1ª y 2ª femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3045 lecturas