Elena Rueda: “Nuestro juego en la 2ª vuelta ha sido más acorde a la categoría”
Club Programa Estrella
Mié, 15 Abr 2015
La capitana agradece el apoyo de la afición: “La ciudad se ha volcado con nosotras"

Terminar la temporada ganando el último parcial al CREF ¡Hola!, campeón indiscutible del Grupo B de la Liga Femenina-2, tras venir de ganar el último partido de casa frente al CB Andratx ha hecho que el Syngenta CB Almería deje la categoría al menos con buenas sensaciones. Es lo que comentaba la capitana del equipo, Elena Rueda, tras el encuentro de este sábado que supuso el cierre de la histórica campaña de las guerreras rojillas en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

 

“Nuestras expectativas para este partido eran las de mejorar el partido de ida, que se jugó en casa y que fue uno de los peores partidos que hemos tenido esta temporada, y creo que nos vamos con buenas sensaciones porque durante algunos minutos jugamos bastante bien”, ha explicado Elena, aunque “lo que pasa es que ellas son muy superiores, han sido las campeonas de grupo y eso acabó reflejándose en el marcador”.

 

La temporada, para Elena, “es difícil catalogarla de positiva, porque hemos descendido”, pero “sí que el equipo ha ido evolucionando a medida que ha ido pasando la competición. Desde el 1 de septiembre en que empezamos a trabajar hasta el día de hoy poco a poco hemos ido mejorando y se ha visto en los resultados”, añadiendo que “el juego que hemos realizado en esta segunda vuelta ha sido más acorde a la categoría y a lo que queríamos”.

 

Las lesiones estuvieron a punto de dejar a Elena sin LF-2. “Cuando se hablaba de jugar en la categoría, yo no me lo planteaba porque arrastraba ya muchas lesiones y creía que me iba a venir muy grande”, reconoce la capitana, aunque “todo el mundo me animó a disfrutar de este año y la verdad es que se disfruta”. Para Elena, “este año nos hemos sentido profesionales del baloncesto: el club nos ha tratado como tales, los medios de comunicación, la gente, los niños de las escuelas nos ven como jugadoras referentes y la verdad es que, en ese sentido, ha sido impresionante”.

 

Por último, la almeriense, que no sabe si continuará en activo la próxima temporada (“a día de hoy lo tengo que pensar mucho”), cree que hay mimbres suficientes para regresar a la elite: “Todas las jugadoras de Almería son jóvenes, menos yo, y tienen una proyección enorme y en las que vienen por abajo, con las juniors que acaban de ganar el bronce en el Campeonato de Andalucía o las cadetes, también hay jugadoras de gran proyección”. Por eso, “el año que viene nuestro objetivo tiene que ser subir otra vez o por lo menos intentarlo hasta el final”.

Elena Rueda: “Nuestro juego en la 2ª vuelta ha sido más acorde a la categoría”

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1086 lecturas