Elaluza BSR Vistazul le planta cara al Mideba
Club Programa Estrella
Mié, 14 Oct 2015
Los nazarenos pierden por 62-50 ante un equipo de superior categoría en los últimos minutos

El Elaluza BSR Vistazul perdió el pasado 4 de octubre ante el Mideba por 62 a 50 en el I Trofeo Luis Blancas que se disputó en el Pabellón Nuria Cabanillas de la localidad pacense en un partido que nada tuvo de amistoso por la intensidad con la que se emplearon ambos conjuntos.

La diferencia de categoría entre los dos equipos (los extremeños ocupan la zona noble de la División de Honor en los últimos años y los andaluces aspiran a subir esta temporada a esta competición) no se notó tanto como estaba previsto.

De hecho, los sevillanos le endosaron un parcial de 0-6 en los primeros instantes del choque para sorpresa del público y jugadores locales. La reacción extremeña no se hizo esperar y con continuas ayudas defensivas se acercaban en el marcador, aunque no fue hasta a falta de 1 minuto y 43 segundos para el final del primer cuarto cuando se pusieron por delante (11-10).

Eran momentos donde los sevillanos estaban atascados en ataque, pero un tiro anotado desde su propio campo sobre la bocina de Vargas, no sólo levanto los aplausos de la afición contraria sino los decaídos ánimos visitantes.

Con 15-13 se inició el segundo acto y cada balón se luchaba como si fuera el último. Fruto de tanto ímpetu era la acumulación de faltas personales por parte de todos, pero en mayor número en el bando local. La igualdad era total y al descanso se llegó con empate a 27.

El tercer cuarto fue el decisivo, ya que el Mideba apretó todavía más los dientes para que el Elaluza BSR Vistazul no le sorprendiese en el primer Trofeo homenaje a Luis Blancas, competición que se celebra en memoria del recordado jugador mexicano fallecido hace unos meses.
A pesar de todo, los nazarenos no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y las distancias en el electrónico rondaban la decena de puntos. Con 48-39 comenzaban los últimos diez minutos y los de Dos Hermanas se sacrificaban en todas las facetas de juego en un intento para llevarse la contienda.

Así, la diferencia se redujo a cinco puntos a falta de la mitad del cuarto definitivo. El cansancio y unas decisiones erróneas en el tiro provocaron rápidos contraataques pacenses que abultaron el marcador al final del choque (62-50).

Se da la circunstancia de que los nazarenos habían disputado quince horas antes un partido oficial contra el BSR Marbella en Dos Hermanas. De ahí el gran mérito de su gran actuación.

Mideba-BSR Vistazul
Resultados parciales y final: 15-13 // 27-27 // 48-39 // 62-50.

Mideba

Esteche (18), Fernández (4), Conde (4), Valentín (8) y Cano (16) –Quinteto inicial-  Romero (6), Honorato (-), Navarro (-) y Marinho (6)

BSR Vistazul:

Frutos (5), F. Valderrama (4), Vargas (24), González (2) Almagro (11) –Quinteto inicial-  Lara (-), Ávila (-), Fontán (-), E. Valderrama (-), Prada (-), Rodríguez (4) y Gil (-)

Mideba-Elaluza BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1149 lecturas