Elaluza BSR Vistazul inicia la Liga con victoria
Club Programa Estrella
Lun, 09 Nov 2015
Los nazarenos ganan al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en un disputado partido celebrado en San Fernando

No ha podido comenzar mejor el Elaluza BSR Vistazul su andadura en el Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, ya que su primer partido de la temporada disputado este domingo se ha saldado con una victoria que le ha aupado a los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.

El 47-62 que se veía en el electrónico al final de los cuarentas minutos no reflejaba la igualdad predominante durante todo el encuentro celebrado entre el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y los nazarenos en San Fernando. Y eso que los visitantes comenzaron muy entonados y en los primeros instantes endosaron un parcial de 2-12 que hacía presagiar una victoria demasiado fácil.

Tras un tiempo muerto local, los isleños se recompusieron del mazazo inicial y comenzaron la remontada sustentada en la movilidad de sus puntos bajos y el buen acierto de sus lanzadores que martilleaban continuamente la canasta rival. En apenas cuatros minutos 9-2 para finalizar el primer cuarto con un esperanzador 11-16.

Los sevillanos quisieron cambiar la dinámica negativa de juego en la que habían entrado y cambiaron a una defensa presionante que, aunque al principio dio el resultado esperado, vieron impotentes como los gaditanos se acercaron en el marcador. Su garra y concentración fueron máximas para disfrute de su ruidosa y entregada afición que presenciaron como se llegaba al descanso con un ajustado 27-29.

Las sensaciones no eran buenas para el Elaluza BSR  Vistazul, pero el paso por los vestuarios les sentó bastante bien. Los jugadores salieron concienciados de que podían mejorar sus prestaciones. Un cambio en su sistema de juego, así como un mayor grado de intensidad y garra en todas sus acciones cambiaron de forma radical el choque.

Así, el tercer cuarto acabó con 33-45 a favor de los nazarenos. El CDA Bahía de Cádiz estaba dispuesto a vender cara su derrota e hicieron un supremo esfuerzo para acortar diferencias, pero no pudo ser porque los de Dos Hermanas se hacían fuertes en el rebote y eran muy certeros en los contrataques.

El público que asistió al Pabellón Municipal Bahía Sur disfrutó viendo jugadas de calidad. De hecho, José Manuel Vargas, entrenador del único equipo de Sevilla y Provincia de este deporte, destacó el “buen nivel exhibido” para ser el primer partido de la Temporada

No le gustó “la falta de concentración” en algunas fases del choque, pero se mostró “feliz y con ganas de seguir trabajando” para conseguir los objetivos marcados.

El Elaluza BSR Vistazul no competirá hasta el próximo 21 de noviembre cuando se desplace a tierras ilicitanas para enfrentarse en el Polideportivo El Toscar al DM Elche.   

Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz  47 (11+16+6+14) 

Elaluza BSR Vistazul  62 (16+13+16+17) 

 

Foto cedida del partido por el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1433 lecturas