Elaluza BSR Vistazul finaliza los entrenamientos de la Temporada 2015/2016
Club Programa Estrella
Mié, 08 Jun 2016
Grandes resultados de los nazarenos a lo largo de todo este tiempo

Los jugadores del Elaluza BSR Vistazul llevaron a cabo este viernes su último entrenamiento de la Temporada 2015/2016 antes de cogerse unas merecidas vacaciones estivales para volver con nuevos bríos a afrontar la 47ª Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas -27º Trofeo Fundación Once-.

A pesar de que la Liga finalizó para los nazarenos el pasado 30 de abril con un partido en Vitoria los integrantes del club sevillano siguieron ejercitándose durante este tiempo para no perder la forma y participar en otro tipo de actividades como charlas de concienciación o exhibiciones.

A lo largo de estos meses las sensaciones, en líneas generales, han sido muy positivas, aunque, al final, no se lograra el ansiado ascenso. Todo comenzó bien con unos encuentros de pretemporada donde las victorias caían ante equipos del mismo nivel competitivo y sólo se cayó derrotado, plantándole cara siempre, frente al Mideba, conjunto extremeño que milita en la máxima categoría de este deporte.

De forma similar sucedió en la XXVII Copa Andaluza donde los éxitos fueron constantes, tanto en la Fase Previa como en la Ronda Final, donde sólo se perdió ante el campeón, un Clínica Rincón Amivel, de División de Honor.

En cuanto a la Liga, el Elaluza BSR Vistazul inició su andadura con buen pie y ganó con solvencia al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, pero fue derrotado contra todo pronóstico en Elche a la siguiente jornada.

Este contratiempo junto a otro revés sufrido en Almería provocaron dudas en el conjunto nazareno, que fueron solventadas de forma brillante con tres victorias consecutivas.

Uno de los mejores partidos fue el disputado en el Pabellón Pepe Ot en la última jornada de la Fase Regular. El rival era el Cludemi Almería, que venía a Dos Hermanas con posibilidades de aspirar al ascenso. Una derrota local podría complicar en exceso una clasificación para el objetivo marcado. Y los sevillanos no defraudaron, ya que, con la garra y calidad que les caracterizan, se llevaron el choque por 63-44.

Los cruces entre los 8 mejores equipos de la Primera División que optaban a ascender tenían un único representante andaluz y no era otro que el Elaluza BSR Vistazul.

Eso sí, la suerte no le acompañó por el Caja Vital Zuzenak era uno de los favoritos. La eliminatoria para conseguir el pase a la Final Four Definitiva quedó marcada en el partido de ida con una derrota contundente en Dos Hermanas. Este triste final no puede empañar la gran temporada realizada por el Elaluza BSR Vistazul y espera seguir contando con el apoyo de la afición y los diversos patrocinadores. Sin ellos no se podrá luchar por cotas más altas.

Elaluza BSR Vistazul finaliza los entrenamientos de la Temporada 2015/2016

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1355 lecturas