Elaluza BSR Vistazul desarrolla Joranadas de sensibilización a través del Deporte Adaptado
Club Programa Estrella
Jue, 12 May 2016
En breve se desplazará a Morón de la Frontera para dar la posibilidad de practicar baloncesto en silla de ruedas

El Elaluza BSR Vistazul sigue cumpliendo unos de sus objetivos desde su creación y no es otro que concienciar a todos sobre los problemas que afectan a las personas con diversidad funcional, así como su adaptación a la sociedad. El deporte es utilizado como herramienta para obtener estos fines y prueba de ello es la participación de los miembros de este club en cualquier iniciativa al respecto.

 

Así, una representación de la entidad se desplazará en una fecha aún por determinar (se baraja el 21 de mayo con casi toda seguridad) a Morón de la Frontera para tener unas Jornada de Concienciación. No será la primera que llevan a cabo, ya que, por ejemplo, el pasado 23 de febrero de 2016 se celebraron en el Colegio Público Miguel de Cervantes de Alcolea de Río otras sobre Prevención, Conocimiento y Deporte Adaptado, organizadas por Fams-Cocemfe Sevilla y en la que los jugadores nazarenos fueron protagonistas.

 

Este evento constó de dos charlas impartidas a dos clases del centro, de edades comprendidas entre 10 y 12 años. Se les habló de la prevención para evitar lesiones medulares, así como de la importancia de la accesibilidad en la vida de las personas en silla de ruedas y de todas las personas en general. Se acabó con la disputa de mini partidos de baloncesto en los que participaron, por grupos, todos los alumnos.

Elaluza BSR Vistazul desarrolla Joranadas de sensibilización a través del Deporte Adaptado

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
974 lecturas