El Zumosol ARS tiene claro su objetivo
Club Programa Estrella
Dom, 12 Mar 2017
El conjunto Palmeño dio un recital tanto en defensa como en ataque

Otra tarde redonda. El Zumosol ARS Palma del Río se gustó en El Pandero ante el Alarcos de Ciudad Real, al que sacó de la pista para llevarse uno de los triunfos más amplios de la temporada (33-21) y de nuevo con premio añadido. El MMT Seguros Zamora cayó ante Torrelavega (21-18), por lo que los de Víctor Montesinos ya cuentan con cuatro puntos de ventaja de cara a organizar la fase de ascenso en casa.

 

Y el caso es que al ARS le costó entrar en el partido, hasta el punto de tardar 5:55 en ver portería, gracias al recuperado Yoel Moreno. Claro que ese tanto era el 1-1 tan sólo, dentro de un inicio con privilegio de las defensas sobre los ataques. Requena dio la primera ventaja a los suyos, aunque Beret y Granados tiraban del carro inicialmente para los visitantes (3-4, m. 9).

 

Entonces el cuadro de Montesinos colocó a su rival un parcial 3-0, entre Esteban López y Alonso Moreno, cambiando el curso de encuentro y generando una ventaja con la que irían cabalgando toda la primera mitad. Alarcos tuvo que parar el partido porque apenas fue capaz de atinar con la red cinco ocasiones (8-5, m. 18).

 

Sin embargo, la pausa no funcionó porque Alarcos era incapaz de superar el muro defensivo de los locales, que aprovecharon para escaparse en el electrónico con nuevos aciertos de Morales, Gómez o Casado. Javier Márquez pidió otro tiempo muerto y aunque el partido entró en una fase de intercambio de goles por momentos (14-8, m. 26), en el tramo final de la primera el ARS se desmelenó y dejó el encuentro prácticamente encarrilado. Yoel Moreno, Caro o Requena se sumaron a un ataque coral de total riqueza.

 

El ARS sólo tenía que hacer las cosas medio bien para asegurarse sumar dos puntos más, pero quiso superarse a sí mismo en un inicio fulgurante que llevó la rente a los diez de diferencia. Alarcos intentó reaccionar, pero no fue más allá de recortar a los ocho tantos (24-16, m. 40), con algún cañonazo de Nelson Espino.

 

Luego, con minutos y aportaciones de todos los jugadores, hasta el joven pivote Víctor Deco, la escuadra volvió a estirar el marcador, convirtiendo el partido en una fiesta. Agustín Casado colocó dos tantos consecutivos y llevó la renta a la máxima de doce dianas (29-17, m. 51), dejando todo el pescado vendido. Esa sería la ventaja final, aunque los palmeños incluso llegaron a ganar de trece.

El Zumosol ARS tiene claro su objetivo

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1730 lecturas