El Zumosol ARS recupera el liderato tras una brillante segunda parte
Club Programa Estrella
Dom, 04 Dic 2016
Los de Víctor Montesinos estuvieron soberbios en defensa

Reacción y fiestón. El Zumosol ARS Palma del Río se reencontró con la victoria en el momento oportuno tras noquear al MMT Seguros Zamora por 23-18. Una gran segunda parte, después de una primera marcada por las defensas (9-9), permitió a los palmeños someter al que es, con permiso del Teucro, el gran rival para el ascenso a Asobal, lo que permitirá a los palmeños dormir como líderes hasta la disputa de la jornada intersemanal, que ellos ya cumplimentaron.

 

Las dos mejores defensas con mucha diferencia del campeonato hicieron honor a ello desde el primer momento. Al ARS le costó 6:36 encontrar la red zamorana, aunque por fortuna en ese rato sólo encajó un par de tantos. Los de Edu García tuvieron la iniciativa en los primeros diez minutos (2-4), cuando un parcial 3-0 de los locales con Morales y Morgado en la anotación les dio su primera renta (5-4, m. 14). Cada gol costaba sangre, sudor y lágrimas. El noveno de los de Montesinos, otra vez de Morales, puso el punto y seguido al pleito antes del descanso.

 

La segunda mitad arrancó con intercambio de goles, con Octavio Magadán tirando del Zamora (12-12, m. 36), pero entonces llegó el momento clave del encuentro. El ARS cerró la portería de Manu López, donde no entró ningún balón durante la friolera de once minutos. La defensa local se imponía. El parcial, 5-0, con aportaciones de otros actores como Martins, Del Castillo, Consuegra o Casado, dio oxígeno y toda la tranquilidad a los cordobeses, que ya manejarían su renta hasta el final.

 

Zamora se resistió a la nueva realidad y con otro tanto de Octavio Magadán obligó a Montesinos a arrojar la tarjeta verde sobre la mesa (18-15, m. 49). Pero el ARS volvió a ponerse el cuchillo entre los dientes y a lograr que los ataques visitantes no encontraran premio. Requena y Aitor Gómez devolvieron la misma renta al tanteador, aunque al ARS le tocó sobreponerse a una exclusión a Antonio Caro con la que Cangiani dio vida a su equipo (20-17, m. 53). Pero ahí la apareción de nuevo de Morales y Martins y una exclusión a Marc Ábalos sentenció el encuentro y condujo a un final holgado para el disfrute del conjunto palmeño y de la afición.

El Zumosol ARS recupera el liderato tras una brillante segunda parte

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1942 lecturas