El Zumosol ARS Palma del Río conquista Gijón
Club Programa Estrella
Dom, 23 Oct 2016
Continúa colíder con el Barça tras una trabajada victoria

El Zumosol ARS Palma del Río consiguió una valiosa victoria en Gijón después de disputar un partido emocionante que estuvo siempre igualado y que se decidió en los últimos minutos.

El conjunto palmeño afrontaba este viaje con la presión de ser favorito y de no fallar si quería seguir la estela del Barça. El Gijón Jovellanos resultó ser un duro rival y su posición en la tabla, quizás, no demuestra el poderío de este equipo en casa, que va a más.

El encuentro empezó muy igualado y fueron los locales los que primero se distanciaron con un 9-6 que fue la máxima renta para ellos en el partido, obligando a Víctor Montesinos a pedir tiempo muerto para tratar de desatascar a los suyos. La alternancia en el juego y en el marcador fue constante hasta el punto de acabar en tablas al descanso (11-11). El técnico local optó por una variante, y que repetiría, en muchas ocasiones, a lo largo de todo el encuentro, y que era retirar a Nacho Fernández cada vez que a los suyos tocaba atacar, para así jugar con dos pivots.

Proseguía la igualdad de ambos conjuntos en este segundo periodo -al igual que había ocurrido en la primera parte- y con mínimas ventajas a favor de uno y otro, en un encuentro en el que curiosamente sólo un conjunto logró lanzar desde los siete metros. Casado fue crucial para la victoria de los suyos precisamente cuando peor se les ponían las cosas. Superados los cincuenta y dos minutos de encuentro, y con empate en el marcador (20-20), la exclusión de Aitor Gómez parecía dar ventaja a los locales, pero allí surgió la figura de Agustín Casado que con 8 goles en total fue el que tiró de galones asumiendo la responsabilidad.

El ARS tuvo que tirar de garra y finalmente se llevó la victoria que los refuerza aún más de cara al partido del próximo sábado frente a Córdoba de BM.

El Zumosol ARS Palma del Río conquista Gijón

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
1783 lecturas