El Zumosol ARS no pudo con el Grupo Covadonga (30-25)
Club Programa Estrella
Vie, 20 Oct 2017
Demasiados goles en contra como para ganar un partido

El Zumosol ARS Palma del Río no pudo obtener en Gijón ante el Grupo Covadonga esa segunda victoria consecutiva que tenía en mente.

 

Los palmeños sólo tuvieron un momento de igualdad en todo el choque, tras el 1-1 anotado por Consuegra a los dos minutos de empezar. Un parcial de 3-0 con tantos de Samuel, Alexis y Ángel Paraja encendió las primeras alarmas y Víctor Montesinos tuvo que pedir su primer tiempo muerto a los seis de juego con 6-2 abajo. Pero no sirvió de mucho, porque la renta llegó a ser hasta de seis tantos, tras un tanto de Miguel Paraja (11-5, m. 19).

 

Al cuadro azulino le costaba anotar, y el partido se movía en un intercambio de tantos que se rompió en los dos últimos minutos. El ARS tiraba de su raza habitual y con un tanto de Yoel y otro de Samu Gómez se iba sólo cuatro abajo al intermedio (14-10). Una llamita para la esperanza que creció en la reanudación cuando en cosa de minuto y algo otro tanto del pivote y uno más de Nacho del Castillo parecía meter al equipo en el partido (14-12).

 

Sin embargo, Covadonga, un equipo muy veterano y que suele templar mucho sus nervios, imponiendo su ritmo, respondió con un parcial 4-1, que le devolvió mucha tranquilidad (18-13, m. 37). El ARS curraba en defensa e intentaba poner su raza habitual. Los goles de Consuegra -acabó con 10, espléndido- le daban vida (20-17, m. 43) por momentos, pero una racha de seis minutos sin marcar le puso las cosas en chino.

 

Prendes y Alexis Fernández fueron con seis goles cada uno un importante bastión del Grupo, aunque el ARS, tras otro tiempo de Víctor y aprovechando la exclusión de González situó un parcial 0-2 que le dejaba alguna puerta abierta a cinco del final (26-23).

 

Por desgracia, como en los momentos anteriores del partido, el cuadro palmeño no pudo dar ese paso más y meter del todo el miedo en el cuerpo a los locales. Una exclusión de Martins dio aire a los gijoneses, que terminaron por hacer otro parcial 3-0 que sentenció definitivamente la contienda. Toca seguir trabajando y hacerte fuerte en casa ahora que por fin se puede pisar el fortín de El Pandero.

El Zumosol ARS no pudo con el Grupo Covadonga (30-25)

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2019 lecturas