El Zumosol ARS no pudo con BM. Torrelavega (28-21)
Club Programa Estrella
Dom, 21 Ene 2018
El conjunto visitante perdió pese a acercarse repetidas veces al marcador

El Zumosol ARS Palma del Río perdió esta tarde ante el Balonmano Torrelavega, en un partido en el que los locales manejaron con temple una ventaja que osciló entre los dos y los cuatro goles en buena parte del partido.

 

Tras los primeros cinco minutos de tanteo, en el que el ARS estuvo por delante en el marcador, los del Vicente Trueba afinaron su defensa y comenzaron a contragolpear como rayos. Vicente Benito hizo el 3–2 en un ataque sin oposición para los naranjas, que tenían una marcha más que los palmeños, aunque cometían excesivos errores no forzados. Nacho del Castillo lo aprovechó y subió el empate a cuatro al electrónico, aunque luego Campo por dos veces y Dorado colocaron un 7–4 tras el que Víctor Montesinos decidió parar el partido.

 

Cuando restaban cuatro minutos para el descanso, los cántabros tuvieron que negociar la primera inferioridad del choque. Pepe Oliver fue excluido por palmear el suelo tras una decisión arbitral. Sin embargo, el Zumosol ARS no aprovechó la situación para acercarse en el marcador pero sí que recortó dos goles en el tramo final del primer acto. Yoel Moreno dejó el marcador en 11–9 al descanso.

 

La segunda parte arrancó con una fase de intercambio de goles y velocidad que dejó mejor parado al conjunto visitante. Los locales volvían a pecar de precipitaciones, con espesura en el juego posicional ante la buena defensa del ARS, que se puso 13–12 gracias al tanto de Requena.

 

Sin embargo, en cuanto el Balonmano Torrelavega volvió a posarse sobre la pista, su ventaja reapareció en el marcador. Vicente Benito hizo el 15–12, aunque una exclusión a Marcos Dorado en un cambio incorrecto, decisión protestada por los locales, permitió al ARS colocar un parcial de 0-2 y devolver emoción al choque.

 

Pero entonces el Balonmano Torrelavega recuperó tres balones consecutivos y endoso a su rival un 3–0 con goles de Nico Colunga, Marcos Dorado y Sergio Rodríguez, que provocaron el tiempo muerto de Montesinos. Tras el receso, ambos equipos anotaron con fluidez.

 

Con la renta cántabra consolidada en cuatro goles, Montesinos probó una defensa abierta con especial atención sobre Nico Colunga. Sin embargo, el Balonmano Torrelavega respondió con un robo y gol a la contra del omnipresente Saúl Campo y otro tanto marca de la casa de José Carlos Hernández. Con 24–18, el técnico palmeño agotó sus tiempos muertos en busca de una última tentativa para disputar el partido.

 

Pero Torrelavega, bien pertrechado atrás, apenas dio opciones a la sorpresa. A pesar de los vuelos de Nacho del Castillo desde el extremo, el resultado del choque ya no corrió peligro en ningún momento.

El Zumosol ARS no pudo con BM. Torrelavega (28-21)

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2036 lecturas